Poke: Un plato hawaiano que ha llegado para cautivar

receta-ensalada-hawaiana-pescado-crudo

El plato sano, sencillo y exótico que estabas buscando

Si tú eres de esos que les gusta el buen comer y salirse de la rutina gastronómica para probar recetas nuevas y exóticas, entonces el Poke es el plato para ti.

Poke en hawaiano significa “sección” o “cortar”. Este famoso plato llegó primeramente a Estados Unidos como una gran moda, ya que hasta el ex presidente Barack Obama se consideraba un gran consumidor del Poke. Ahora ha llegado la moda a España y ha causado furor en la gente el poder tener acceso a un plato tan delicioso, que además de ser sencillo de elaborar es un plato muy sano.

El Poke consta de una ensalada con trocitos de pescado crudo, servida como aperitivo o plato fuerte dentro de la gastronomía hawaiana. Principalmente se sirve en un bol, lo que permite que se puedan mezclar bien todos los ingredientes que se le desee agregar, ya que tienes la posibilidad de llenar el bol a tu gusto, entre más ingredientes, mejor.

Para su elaboración es necesario tener en cuenta los 3 ingredientes principales: En la base, arroz blanco. Encima, pescados crudos como el atún, el bonito o el salmón, marinados en aliños con salsa de soja. Y por encima, se puede la mezcla de varios ingredientes como las algas, aguacate, pepino, huevas de pescado, sésamo, verduras encurtidas o lo que quieras agregar siempre y cuando sea un ingrediente fresco.

ensalada-plato-tradicional-hawaii

Cabe mencionar que la mezcla de los ingredientes base ayudan a mantener una sana nutrición, y sobre todo hacen una mezcla de los nutrientes esenciales que se necesitan diariamente para poder cumplir con nuestra rutina del día.

Como bien decíamos, la moda hawaiana ha llegado a España, volviéndose una moda para comer sano, sobre todo se ha vuelto una tradición utilizar ingredientes provenientes de Hawaii para poder mantener el verdadero estilo del plato.

La lista de restaurantes especializados en este plato o que lo incluyen en su carta sigue creciendo ya que además del arroz a vapor, nueces tostadas, salmón ahumado y atún marinados, incluye arroz salvaje, flores de alga e inamona, un condimento hawaiano.

En Barcelona y Madrid han incrementado el número de restaurantes dedicados a este plato tradicional hawaiano, abriendo así sus puertas a los amantes del sushi, los amantes de la vida saludable y los amantes del buen comer.

 

¡Ahora es tu turno de preparar un Poke en casa utilizando los ingredientes que más te gusten, y no olvides agregar trocitos de salmón ahumado!

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*