¡Pon bacalao a tu dieta!

Bacalao para tu dieta

Equilibra sin sacrificar el sabor gracias al bacalao

Ahora que empieza a notarse el calorcito apetece empezar a desprenderse de las capas y capas y de ropa “a lo cebolla”. Pero no solo eso, si no que de repente nos entra el ansia por quitarnos de encima esos kilillos que durante el invierno tanto confort nos han dado. ¿No es así? ¡Y el bacalao puede ser vuestro aliado!

La primavera es la época de las dietas por excelencia, pero seamos honestos: no se puede hacer desaparecer en 15 días lo que no hemos conseguido en 15 meses. Así pues, olvidémonos de las ideas descabelladas y los sacrificios inútiles, porque aquí tenemos diez pistas para conseguir una dieta equilibrada y saludable:

1. Di no a las restricciones drásticas. Una dieta debe ayudarte a perder masa grasa, no muscular.

2. Variedad. Come alimentos diferentes, no caigas en la monotonía alimentaria y así te estarás asegurando de que ingieres todos los nutrientes necesarios. Recuerda: que tu cuerpo tenga de todo te ayudará a evitar los antojos repentinos.

3. Desayuna. Rompe el ayuno con una comida de calidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues que debe ser lo más completa posible: lácteos, cereales y fruta fresca. ¡Ah! Y recuerda desayunar con calma: 15-20 minutos más o menos…

4. Vigila las grasas. No deberían superar el 30% de tus comidas, especialmente las de origen animal (mantequillas, embutidos, quesos…). ¡Cocina siempre con aceite de oliva, y en poca cantidad!

5. 5 comidas al día. Un aporte continuo de nutrientes mantiene tu metabolismo activado disminuyendo la sensación de hambre y de ansiedad. Y recuerda: ¡no piques entre horas!

6. Toma fibra. Los alimentos ricos en fibra limpian tu intestino y te sacian: verduras crudas, fruta fresca, cereales integrales, legumbres…

7. ¡Cocina ligero! WOK, plancha, papillote, horno, vapor… Son las técnicas más saludables y además permiten que los alimentos mantengan su sabor.

8. Come más pescado. Tanto azul (salmón ahumado) como blanco (bacalao). Reduce la ingesta de carnes rojas con una mayor variedad de pescado. ¡Será que nuestros mares no tienen una gran oferta! El pescado blanco, en concreto, está muy indicado para dietas, ya que es alto en proteínas y bajo en grasa. Así que ya sabéis: ¡a darle al bacalao! ¿Queréis ideas? Pues mirad entre nuestras recetas de bacalao.

9. Fuera sal. Cuanta menos sal, ¡mejor! Piensa que te hace retener líquidos e inflarte, además de elevar tu tensión, etc. Utiliza pimienta roja en su lugar, que además es termogénica (mantiene tu metabolismo activo más tiempo).

10. BEBE AGUA. Parece obvio, pero mucha gente no bebe lo suficiente, o cree que los refrescos y zumos sirven, pero no: hay que beber agua.

Y, sobretodo, no os deis por vencidos a la primera de cambio. Se trata de “re-aprender” a comer bien, no de perder peso rápidamente y mal.

¡Ánimos a todos!

Créditos de la imagen: Diario de Gastronomía

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