Liga bronce con salmón ahumado ROYAL

Ponte moreno con salmón ahumado ROYAL

Porque el verano ya casi está aquí y todos queremos lucir un moreno uniforme, hoy os dejamos un post muy ‘colorido’: ¡recetas con salmón ahumado!

Lo cierto es que presumir de un bonito color tostado de piel no está al alcance de todos, debemos ser realistas con nuestro tono y responsables en cuanto al nivel de horas de sol a las que nos vemos expuestos. Lo que sí podemos hacer es mejorar nuestra predisposición y el aspecto de nuestra epidermis. ¿Quieres saber cómo?

Lo que comes influye en tu salud, eso ya lo sabes, y también afecta a tu aspecto físico: así pues, hay productos que favorecen y aceleran los efectos del sol en tu piel. Buen ejemplo de ello son todos aquellos alimentos que contienen betacarotenos (precursores de la vitamina A), que protegen tu piel de la radiación solar y favorecen que esté tersa: zanahoria, melocotón, mango, albaricoque, melón, tomate, brócoli, calabaza, espinacas, acelgas, lechuga, pimientos…

Otra vitamina fundamental en tu dieta y tu reciente “operación moreno” es la vitamina C, encargada de reforzar el sistema inmunológico y a tener una piel más luminosa, y presente en: fresas, naranjas, limones, pomelos, coliflor, berros, tomates…

¿Y por qué combinarlos todos ellos con salmón ahumado? Fácil, resulta que el pescado azul contiene ácidos grasos que dotan a la piel de elasticidad e hidratación, por lo que hacen que el bronceado sea más duradero.

Así que, ¡pasemos a la cocina!

Ensalada de zanahoria con un toque de salmón ahumado.

Salmón ahumado con mermelada de naranja.

Quenelles de brócoli con salmón ahumado.

Revuelto de coliflor y salmón ahumado.

Ensalada de salmón ahumado en dados y mango con vinagreta de su crema.

Salmón ahumado con tomate.

Milhojas de salmón ahumado, queso fresco y espinacas.

Ensalada de salmón ahumado y fresas.

Además los alimentos integrales hidratan tu piel desde el interior, haciendo que el moreno se note más rápido y contienen fibra, con lo que te ayudarán a encontrarte mejor. Así que ya sabes: pasta, arroz y pan en con moderación, ¡e integrales!

¡Y a lucir color!

Créditos de imagen: Nieri Da Silva via photopin cc

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