¿Por qué deberías incluir el bacalao en tu dieta?

El bacalao aporta múltiples beneficios a tu organismo

Cuidar de nuestra alimentación es cuidar también de nuestra salud. En este sentido, el pescado no puede faltar en tu dieta, y el bacalao es una opción excelente si quieres invertir en salud. Se trata de un tipo de pescado blanco muy beneficioso en una dieta saludable y equilibrada. Descubre los motivos por los que comer bacalao es tan importante para tu salud.

¿Por qué comer más bacalao?

1.    Es un pescado bajo en grasa

El bacalao es ligero, contiene muy poca grasa y además también es bajo en calorías, por lo que se convierte en un alimento ideal para mantener una dieta sana y un peso equilibrado. De hecho, se trata de uno de los pescados con un porcentaje de grasa más bajo, alrededor del 1% de su peso.

2.    Aporte de Omega-3 para reducir el colesterol

La poca cantidad de grasa que tiene el bacalao está formada, en su gran parte, de ácidos grasos Omega-3, indispensables para ayudar a nuestro organismo a reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, el Omega-3 también contiene propiedades anti-inflamatorias y es importante para proteger nuestro corazón y nuestro sistema cardiovascular.

3.    Nutrientes y vitaminas

Las distintas propiedades del bacalao resultan muy beneficiosas para el organismo, en especial para tener una mente sana. Los nutrientes de este pescado blanco intervienen en funciones como la concentración, la mejoría y el rendimiento intelectual. Es rico en Zinc, en Fósforo, en proteínas, en Selenio y Vitamina D.

4.    Sabor exquisito

No hay duda de que el bacalao es un pescado de sabor exquisito, muy apreciado en la cocina. Además, la carne del bacalao es muy sabrosa, firme y melosa, a la vez que su suave textura y consistencia lo convierten en un pescado ideal para todas las edades.

5.    Versatilidad

Pese a ser el alimento estrella de la Semana Santa, es indudable que el bacalao es perfecto para todo el año. De hecho, es un pescado muy versátil, ideal para comerlo de muchas maneras diferentes. Puedes probar a servirlo en una ensalada, a la plancha, frito al horno,… ¡tú decides!

Seguro que ahora ya eres un poco más consciente de la importancia de comer más bacalao, ¿verdad? Por si te animas a probarlo, te dejamos con algunas recetas de bacalao muy variadas para que elijas la que más te apetezca. ¡Que aproveche!

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