¿Por qué no incluir ensaladas de bacalao al menú de Semana Santa?

bacalao

No hay duda de que el bacalao será el rey de las comidas de estas fechas

¿Sabías que el efecto antioxidante de la lechuga puede variar en función del color de la hoja o, al menos, condiciona la velocidad con la que actúan estos compuestos? Esto es lo que han descubierto investigadores del País Vasco, quienes comprobaron que las lechugas de hoja verde tienen unos antioxidantes que reaccionan a velocidad más lenta, mientras que las de hoja roja tienen un efecto más rápido. Y queremos aprovechar esta noticia para plantearte diferentes ensaladas, en las que no va a faltar el bacalao entre sus ingredientes. ¿Te parece un buen entrante para esta Semana Santa?

La lechuga, una verdura importante en la dieta mediterránea, es rica en antioxidantes (contiene compuestos como ácidos fenólicos, flavonoides, antocianinas o vitaminas A y C, entre otros). Además, aporta oligoelementos (que ayudan a prevenir al organismo de contraer ciertos tipos de cánceres), folatos (importante para las mujeres embarazadas), vitamina K (que ayuda al crecimiento de la masa ósea del organismo) y betacarotenos.

Queremos que te cuides. Y también pensamos en aquellos que no quieren comidas muy calóricas. Por eso, las ensaladas son perfectas como entrante, como acompañante de una comida o incluso como plato principal. Hoy queremos presentarte cinco recetas de ensaladas de bacalao, ¡porque las pocas calorías de estos dos ingredientes son una buena opción para los que se pasen con las comidas en Semana Santa!

Ensalada Xató con bacalao Royal

Vasos de ensalada con naranja y bacalao

Ensalada de bacalao con naranja y vinagreta de olivas negras

Ensalada de bacalao al pil pil

Ensalada de bacalao con vinagreta de mango

Como puedes ver, todas estas recetas de ensaladas son perfectas para un plato ligero de Semana Santa, sin renunciar al sabor del bacalao.

Y a ti, ¿te gusta incluir este pescado rico en Omega-3 en las ensaladas?

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*