Potaje de vigilia: un clásico de bacalao para Semana Santa

La clásica receta que siempre triunfa estas fechas.

 Ya estamos en plena Semana Santa, una fecha que viene acompañada de procesiones y fe para los que siguen la tradición cristiana y de días de desconexión y vacaciones para aquellos no creyentes. Sea cual sea tu posición, estamos seguros que estos días disfrutaras de la gastronomía típica de estas fechas. Uno de los platos típicos en muchas casas durante estas fiestas es el potaje de bacalao.

Este plato se ha convertido en una tradición en muchos hogares ya que durante el Jueves y el Viernes Santo las familias católicas no consumen platos elaborados con carne. De esta manera, el bacalao es uno de los sustitutos estrella de la carne. Con el paso de los años, independientemente de la tradición cristiana, los platos d bacalao como el potaje se han convertido en un imprescindible de la Semana Santa.

El potaje de vigilia consiste en un guiso elaborado con bacalao, garbanzos y espinacas. Como toda receta, cada familia tiene su receta y nos podemos encontrar muchas variantes. A continuación, os dejamos algunas recetas de potajes de vigilia para que conozcáis este famoso plato, si no lo conocíais antes, y para que veáis diferentes maneras de prepararlo si es un clásico de vuestro recetario.

¡Qué aproveche!

Potaje de vigilia: receta tradicional de Cuaresma y Semana Santa

Garbanzos con bacalao. Potaje de vigilia

Potaje de vigilia. Receta fácil

Potaje de vigilia

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí