Los Premios Nacionales de Gastronomía 2014 son para…

La Real Academia de Gastronomía reconoce la labor de cocineros o publicaciones gastronómicas destacadas

La Real Academia de Gastronomía entregó ayer los Premios Nacionales de Gastronomía 2014 en una gala celebrada en el hotel NH Collection Eurobuilding. El jurado, formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, ha distinguido la labor de prestigiosos cocineros, así como publicaciones gastronómicas o instituciones relacionadas con la cocina saludable. Esta es la 40 edición de los premios.

Esta es la lista completa de todos los distinguidos con el Premio Nacional de Gastronomía:

Mejor Jefe de Cocina: María Marte, de El Club Allard.
Mejor Director de Sala: José Polo, de Atrio.
Mejor Sumiller: David Robledo (Santceloni).
Mejor Labor Periodística: Alberto Luchini.
Gastronomía saludable (personalidad): Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN)
Gastronomía Saludable (institución): Fundación Alícia
Mejor Publicación: elBulli 2005-2011
Mejor Publicación Periódica en papel: Revista Origen
Mejor Publicación Periódica online: Gastroactitud
Premio Especial: MasterChef Junior
Premio a Toda una Vida: Juli Soler

La cuadragésima edición de los Premios Nacionales de Gastronomía muestra la solidez del sector en España.

Imagen: Fundación Alícia