Presume de bronceado con estas recetas de salmón ahumado

salmón ahumado

Toma nota de los alimentos que favorecen el bronceado, como el salmón ahumado, y elabora los platos que te proponemos

Los expertos dicen que estamos ante el mes de mayo más caluroso de la historia. La primavera se ha vestido estos días de verano y muchos nos hemos animado a ir a la playa o a estrenar la piscina y tomar esos primeros rayos de sol. Pero hay factores que influyen a la hora de que el bronceado sea más o menos intenso. Uno de ellos viene determinado por la alimentación, ya que hay productos que ayudan a la hora de conseguir el esperado moreno. Entre ellos, los alimentos ricos en Omega-3, como el salmón ahumado. Hoy hemos seleccionado recetas con este pescado y productos que favorecen el moreno.

Alimentos ricos en betacaroteno
Se trata de un excelente antioxidante que contribuye a fortalecer las capas externas de la piel, aportando coloración y protegiéndola de los radicales libres. Son muchos y muy variados, sobre todo se encuentran en frutas y hortalizas de color anaranjado, rojo y amarillo, como la zanahoria, el mango, los tomates o los melocotones. Pero también en hortalizas como las espinacas, el perejil y las acelgas.
Abanicos de salmón ahumado con mango
Galletas de zanahoria y ahumados
Rulo de espinacas y salmón ahumado

Alimentos ricos en vitaminas C y E
La vitamina C es un potente antioxidante que estimula la formación de colágeno en la piel, lo que le aporta mayor elasticidad y resistencia. Esta se encuentra en muchas frutas, principalmente en los cítricos y en frutas como el kiwi y la papaya.
Por su parte, la vitamina E ayuda a la regeneración de la piel por sus propiedades cicatrizantes. Se encuentra en la soja, el aguacate y el germen de trigo.
Tartar de salmón ahumado y aguacate
Crêpes de salmón ahumado con salsa de yogurt y naranja
Canapés de salmón ahumado y kiwi

Alimentos ricos en manganeso
Mineral que se encarga de la absorción de los rayos UVA, siendo un filtro y bloqueador de los radicales libres. También ayuda a la pigmentación de la piel. Está muy presente en los frutos secos (especialmente las nueces), los cereales y las legumbres.
Ensalada de salmón ahumado con nueces
Ensalada de lentejas con salmón ahumado

Alimentos ricos en Omega-3
Los ácidos grasos Omega-3 son esenciales para el cuidado y la protección de la piel. Ayudan a la hidratación de la piel y a su protección. Se encuentra fundamentalmente en pescados como el salmón (nosotros apostamos por la opción salmón ahumado), pero también en nueces, soja y germen de trigo.
Rollitos de salmón ahumado y fideos de soja
Conos de salmón ahumado rellenos

Como puedes ver, la alimentación será tu gran aliada este verano. ¡Guarda estas recetas y presume de bronceado!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*