Las propiedades del bacalao te ayudarán a ponerte en forma

Vuelve a la actividad deportiva con estas recetas saludables de bacalao

El curso se ha puesto en marcha y parece que ahora sí, después de la vuelta al cole (que aquí te dimos unos consejos) todo vuelve a la normalidad. Madrugones, jornadas de trabajo, los niños en el colegio, actividades extraescolares y el calor que poco a poco se va a ir despidiendo. Todo ha vuelto a su lugar. Y ahora que has vuelto a recuperar el ritmo, también toca volver a cuidar tu línea después de lucirla durante estas merecidas vacaciones, la actividad física no puede descansar ya que hará que te sientas mucho mejor, con más vitalidad y energía. Para ponerte en forma, no tan solo debes hacer deporte diversos días a la semana, sino que también debes cuidar mucho tu dieta. Te recomendamos que incluyas el bacalao en tu dieta, un alimento muy saludable que destaca por estas propiedades que a continuación te detallamos:

– El bacalao tiene un alto contenido en proteínas (entre un 17 y un 20%). Además son de alto valor biológico, destacando por su calidad y por ser de fácil asimilación.

– Cuenta con una importante cantidad de fósforo, potasio, sodio, calcio y magnesio.

– Su contenido graso es casi inexistente, inferior al 1%.

– El bacalao tiene un alto contenido de vitamina del grupo B (B1, B2, B6 Y B9). Aquí te explicamos cómo ayudan cada una de ellas

Estas características convierten el bacalao en un alimento muy recomendable para incorporarlo a tu dieta, y que además se va a complementar perfectamente con tu actividad deportiva.

Y ahora que sabes todas sus características, ¿buscas ideas para disfrutar y saborear el bacalao? Aquí te dejamos algunas recetas que te encantarán y además tu cuerpo va agradecer cuando hagas deporte:

Bacalao con tomate

Bacalao con almejas

Bacalao con romesco

Te animamos a que pruebes estas deliciosas recetas y incluirlas en tu dieta, y por supuesto a continuar con el ejercicio físico. ¡Tu cuerpo estará encantado!

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