Protege tu corazón con lácteos desnatados y salmón ahumado

salmón ahumado

La leche o el queso desnatados aportan beneficios cardiovasculares a los platos de salmón ahumado

¿Sabías que las personas que consumen lácteos desnatados presentan mejores parámetros de salud cardiovascular que aquellas que toman lácteos enteros? Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca en un estudio. Así que, conociendo los beneficios que puede tener para tu corazón, ¿te atreves a unirlos al salmón ahumado?

El salmón contiene ácido graso Omega-3, proteínas, vitamina B3, vitamina D, magnesio y yodo. Los beneficios de este pescado van desde el fortalecimiento de los músculos y del corazón a la reducción de las probabilidades en el desarrollo de algunas enfermedades. Diversos estudios han demostrado que el consumo de salmón rico en ácidos grasos puede ayudar a vivir más tiempo y a estar más sanos.

Entonces, ¿qué te parece si unimos las propiedades saludables de los lácteos desnatados y las del salmón (en su variedad de ahumado)? Nosotros no lo hemos dudado ni un momento, por eso en el post de hoy te vamos a proponer recetas de salmón ahumado que incluyen, entre otros ingredientes, quesos o lácteos desnatados.

Toma nota de estas recetas:

Ensalada de queso fresco con salmón ahumado

Tartaletas de salmón ahumado, cebolla roja y queso de cabra con leche desnatada

Huevos revueltos con salmón ahumado y queso fresco desnatado

Ensalada con lechugas variadas, membrillo, salmón ahumado y queso fresco desnatado

Mousse de aguacate con salmón ahumado y queso desnatado

Crema de queso al salmón ahumado

Y bien, ¿sabes ya por cuál vas a empezar? La verdad es que no te lo hemos puesto muy fácil, pero como la semana tiene 7 días y el año, 365, ¡tienes suficiente tiempo para probarlas!

Créditos de la imagen Lachlan Hardy via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*