¿Qué es más salao, el salmón o el bacalao?

Concurso Facebook recetas Royal

Bacalao con almejas, en buñuelos o en papillote contra canelones de salmón ahumado, con pasta o en vol-au-vents… ¿Qué es más popular?

Nuestra cocina está que arde: hace unos días se nos ocurrió preguntarnos qué tenía más éxito, si el salmón ahumado o el bacalao, y desde entonces estamos inmersos en una batalla campal.

Partidarios del salmón defienden su alto contenido de omega 3 y la textura de su suave carne rosada, mientras que los seguidores del bacalao se centran en su bajo índice graso y su ligera carne blanca y rica en proteínas. Aunque todos coinciden en algo: ambos son muy versátiles y de un sabor incomparable.

Como no nos ponemos de acuerdo, hemos pensado que quizás podríais echarnos una mano: qué os parece, ¿sois más de bacalao o de salmón?

Para ello hemos creado un concurso en nuestro Facebook donde simplemente tenéis que registraros y colgar una receta basada en uno de los dos pescados protagonistas. Es necesaria una foto, ¡así que sacadlos guapos!

Sólo por participar con una receta (¡o las que queráis!) y conseguir más de 10 votos de vuestros amigos podréis optar a muchos premios:

– Lote de deliciosos productos Royal valorado en 50 euros.

– Un sitio preferente para vuestra receta como Pin Top en nuestra Fan Page de Facebook durante una semana.

– Formar parte de el eBook de recetas que vamos a publicar próximamente.
– Un lugar en nuestra web junto a las recetas de nuestros cocineros Royal.

– Que vuestra receta aparezca en los nuevos packagings del 2013 de los distintos productos de salmón ahumado y bacalao Royal, ¡para que todo el mundo la vea!

Bueno, una vez explicado parece fácil, ¿no? Tenéis más información en la pestaña del concurso y en nuestro Facebook (Facebook.com/ClubRoyalOnline).

¡Animaos a participar, será divertido! Y después de la foto podéis compartir el plato con los vuestros, ¡una deliciosa forma de conseguir más votos!

¡Ah! Y casi se nos olvida, lo difícil viene ahora:

Qué decides, ¿salmón ahumado o bacalao? Tenéis hasta el 30 de junio para participar con una receta. Tic-tac, tic-tac

4 comentarios para ¿Qué es más salao, el salmón o el bacalao?

miguel antonio verde portela 21 junio, 2013

Ensalada de Salmón Ahumado con Guacamole

Ingredientes (4 personas):
    6 cogollos de Lechuga
    3 Limones
    4 aguacates
    2 Tomates
    2 Cebolletas
    Kétchup
    Mahonesa
    Alcaparras
    1 sobre lonchas de 450 grs. Salmón Royal
    Preparación: Se coge el salmón y se sacan unas lonchas.
    Prepararemos el guacamole, triturando los aguacates, cortaremos los tomates y las cebolletas y la guindilla verde en brunoise, echaremos el zumo de un limón y echaremos sal. Mezclaremos todo y reservaremos.
    Limpiaremos los cogollos de lechuga y cogeremos las hojas. Prepararemos una salsa rosa con Kétchup y mahonesa.
    Presentación: Sobre un cuadrado, pondremos las hojas de lechuga, el salmón y en la base el guacamole. Y decoraremos con la salsa rosa y unas alcaparras. Y el limón cortado para decorar. Acompañaremos con un vino blanco afrutado.
    Breve Comentario: Este plato, combinan bien sus ingredientes y tiene una gran frescura.

miguel antonio verde portela 21 junio, 2013

Para mi es mas salao el salmón ahumado, es un delicioso pescado rico en grasa con un color que decora cualquier plato ,el salmón da mucho juego, en multitud de recetasque por su sabor y textura, le da siempre un toque de distinción a cualquier plato donde lo utilicemos. El bacalao es un pescado muy saludable y rico pero con un sabor algo menos intenso que el salmón, podría ser usado en lugar del salmón cuando cocinemos para personas que gusten de un toque de pescado mas suave, también excelente, pero yo, que disfruto del sabor del salmón prefiero cocinar y comer mas con este.

club royal 25 junio, 2013

Gracias por tu comentario Miguel.
        Sin duda el poder elegir entre estos dos productos para cocinar es una gran ventaja.

club royal 25 junio, 2013

Gracias por esta deliciosa receta de salmón ahumado Miguel.
      ¿Tienes fotografías? ¿o algún espacio en tu web con la receta? Si nos haces llegar esta información, la publicamos en nuestra fanpage

Gracias de nuevo