¿Quieres estar a la última en restauración?

ROYAL y las 10 tendencias gourmet

Pues apúntate a estas 10 tendencias y verás como triunfas, ¡seguro!

Si la semana pasada os hablábamos acerca de las tendencias gourmet, hoy os traemos ‘lo que se va a llevar este año’ de cara al foodservice. ¿Preparado?

1. Viva el cóctel. Cosmopolitans, Bloody Marys, mojitos, cervezas artesanales… y cómo no, ¡los gintonics que tanto están de moda! Nos gustan las bebidas como los platos: elaboradas. Por eso este año lo que más se lleva es ‘ir de catas’ en el caso del vino, o ir a degustar unos cócteles. ¡Viva la moda ‘hipster’!

2. App-tualízate. ¿Tienes un Smartphone? Entonces sabrás que hay aplicaciones para absolutamente todo lo relacionado con los restaurantes: cartas, menús, reservas, promociones… Las Apps están de moda, así que ¡descúbrelas! (Por ejemplo, aquí.)

3. Lo tradicional… innovando. Nos encantan los macarrones de la abuela, el pollo al horno, los canelones del domingo… Y nos van a gustar todavía más si les añadimos una nota creativa, ¿no os parece? ¡Es lo que se lleva!

4. El dulce. La pastelería y la confitería están de moda. No hay más que dar un par de vueltas por la red para admirar la cantidad de recetas de cup-cakes (madalenas de toda la vida ‘con toppings, frostings y mil cosas más), pop-cakes (dulces con forma de piruleta) y dulces en general que, desde la comodidad del monitor del ordenador amenazan nuestras cinturas y nuestro peso en general. ¿No nos crees? Pues echa un vistazo en Pinterest

5. La comida ‘de toda la vida’. No, no estamos duplicando el punto, en esta ocasión lo que queremos destacar es la corriente de ‘slow-cooking’ (cocina despacio) que se está expandiendo cada vez más y las diversas técnicas: brasear, ahumar, curar, rostir, guisar… ¿Recuerdas a tu abuela pasando horas y horas dando vueltas al puchero? Pues vete preparando…

6. La fritura. Que no fritanga. En el lado contrario que el punto anterior, cada vez más nos damos más cuenta de que ‘todo se puede freír’, incluyendo dulces y postres. Eso sí, con aceite del bueno y pequeñas cantidades, ¡que ya sabéis lo perjudiciales que son los fritos!

7. La personalización. Tanto de platos, ingredientes, técnicas… ¿Que al cliente le apetece desayunar un plato de judías con chorizo? Feel free! El cliente manda, y los negocios de restauración tienen que adaptarse.

8. Los orígenes. Ya lo hablábamos hace unos días: se lleva el cultivo orgánico, lo ecológico, los alimentos con una procedencia e información detallada al respecto. La transparencia es tendencia, ¡y rima!

9. Lo auténtico. Nos hemos acostumbrado a los San Jacobos en los restaurantes chinos, pero ya no más. Cada vez somos más exigentes y queremos ‘degustar’ la gastronomía extranjera como en su país de origen. ¡Que viva lo auténtico!

10. El ‘World casual’ de ‘high level’. O lo que es lo mismo, la ‘nouvelle cuisine’ informalizada, pero de calidad y para todos.

Y hasta aquí las 10 tendencias para este año en restauración. ¿Qué os parece? Lo cierto es que no difieren demasiado de las tendencias en gastronomía de las que hablábamos al principio, ¿no creéis?

Si os apetece profundizar algo más en el tema, aquí tenéis el artículo original.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*