5 razones para comer salmón ahumado

Descubre por qué es deberías incluir el salmón ahumado en tu dieta

El salmón ahumado es un alimento exquisito, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes de casa. Su agradable textura, su suculento sabor y su llamativo color lo convierten en uno de los pescados más atractivos, además de destacar por ser uno de los pescados más saludables que se puede consumir.  Si aún dudas de los beneficios que tiene el salmón ahumado en tu organismo, no te puedes perder el post de hoy.

¡Empezamos!

 1.    Alto contenido en ácidos grasos Omega 3

El salmón ahumado se agrupa en la categoría de pescados azules, junto con el atún o la sardina, puesto que el 10 % de su peso es grasa monoinsaturada. En efecto, el salmón ahumado es una fuente muy importante de ácido graso Omega 3, que actúa reduciendo los niveles de colesterol “malo” y aumenta el colesterol de tipo “bueno”. Así, minimiza la acumulación de grasa en las paredes arteriales y reduce el riesgo de formación de coágulos.

 2.    Fortalece los huesos

El salmón ahumado es la fuente de proteínas con el contenido más alto de vitamina D, un nutriente que aumenta la absorción de calcio y ayuda a fijar este mineral en los huesos. Por ello, consumir salmón ahumado es una idea excelente para los niños en edad de crecimiento, para embarazadas y para personas mayores, pues ayuda a combatir la osteoporosis.

3. Combate las enfermedades degenerativas

 Por si fuera poco, las propiedades del salmón ahumado también combaten enfermedades degenerativas, gracias a su aporte en vitamina E, fundamental en la prevención del cáncer. De hecho, con una ración de 100 gramos de salmón ahumado obtenemos una quinta parte de la vitamina E recomendada diariamente.

 4. Ideal para la dieta

El salmón ahumado es la opción perfecta para aquellos que deseen bajar de peso, puesto que sólo aporta 11 gramos de grasa por cada 100 gramos. Además, es una alternativa ideal si te has cansado de otros alimentos. ¡No dudes más e incluye el salmón ahumado en tu menú!

5. Rápido de cocinar

El salmón ahumado es un tipo de pescado ligero que puedes cocinar de muchas maneras saludables, como en un plato de pasta con verdura o en una ensalada sencilla. Como ves, el salmón ahumado es el complemento perfecto que aportará proteínas y hará que estos platos sean más saciantes.

Después de haber leído el post de hoy seguro que ya estás convencido de los beneficios del salmón ahumado, y desde Royal te animamos a incorporarlo en tu dieta, ¡no te arrepentirás! Por si no puedes esperar, pincha en este enlace para encontrar las recetas de salmón ahumado más deliciosas.

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*