Recetas de bacalao ahumado y granada

bacalao ahumado

Aprovechamos la temporada de granadas para ofrecerte variadas recetas de bacalao ahumado con esta “superfruta”

Muchos la llaman la “superfruta” por los múltiples beneficios que tiene para el organismo. Y es que la granada es una fruta rica en minerales y vitaminas con un valor energético muy bajo. ¿Qué más se le puede pedir? Hoy te hablaremos de los principales beneficios y propiedades de la granada y te ofreceremos recetas de esta fruta con bacalao ahumado.

Como bien hemos indicado, la granada es una fruta carnosa con un valor energético muy bajo por su elevado contenido en agua. Es un alimento rico en minerales (entre los que destacan potasio, fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio). Entre las vitaminas, contiene principalmente vitaminas C, B1 y B2.

La granada es conocida por su gran poder antioxidante, ayudando a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana. Además, favorecen la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, siendo muy indicada para prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular.

Se trata de una fruta muy diurética, que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones. Y, por si fuera poco, reduce el desarrollo de cataratas, mejora la diabetes, fortalece huesos y músculos, disminuye los niveles de colesterol “malo”, previene la acumulación de grasa en el abdomen y protege la piel de los rayos ultravioletas, entre otras propiedades.

Además, un estudio ha revelado que un vaso de zumo de granada diario tiene efectos similares a la viagra en hombres, ya que incremente el deseo sexual. El aumento de la testosterona también tuvo otros efectos positivos como mejorar el estado de ánimo y la memoria y reducir el cortisol, la hormona del estrés.

La mayoría de estas recetas de bacalao ahumado son ensaladas, algo que está bien tener en cuenta de cara a las ya casi inminentes comidas/cenas de empresas y todos los banquetes de Navidad. ¿Verdad que es mejor prevenir (los kilos de más)? Apunta todas estas recetas:

Bacalao ahumado sobre gelatina de granada

Ensalada de escarola, granada y bacalao ahumado

Ensalada de bacalao ahumado, granada y aguacate

Ensalada de bacalao ahumado, granadas, pistachos y vinagreta a las finas hierbas

Tartar de bacalao ahumado al jengibre con granada

Aprovecha la mejor época del año para consumir esta fruta, disfrutando de su sabor y sus múltiples beneficios.

Créditos de la imagen Pips via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*