Recetas de bacalao y alimentos ricos en fibra para cuidar el corazón

bacalao

Una nutrición rica en fibra es clave para la salud cardiovascular, y hoy la combinamos con bacalao

Una dieta rica en fibra está asociada a menos enfermedades cardiovasculares, así como a una menor incidencia de la diabetes tipo 2, de algunos cánceres y enfermedades inflamatorias. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Navarra y el Servicio Navarro de Salud. Y hoy te traemos recetas de bacalao y alimentos ricos en fibra para que cuides tu corazón.

Con respecto al estudio, se ha demostrado que el consumo de fibra y fruta reduce la mortalidad en pacientes con riesgo cardiovascular. Para ello, en esta investigación (en la que han participado 7.216 hombres de entre 55 y 75 años y mujeres de entre 60 y 75 años con riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular) se ha comprobado que incrementando en tan solo una manzana al día el consumo de fruta, ya se obtenía una reducción importante del riesgo de mortalidad.

Así, queremos ayudarte, una vez más, a cuidar el corazón a través de la alimentación. Y primero, te recordaremos algunos alimentos ricos en fibra:
– Verduras, legumbres y nueces: lechuga, acelga, zanahorias crudas, espinacas, brócoli, calabazas, judías verdes y champiñones, entre otras.
– Frutas: manzanas, plátanos, melocotones, peras, mandarinas, ciruelas, bayas, higos u otras frutas deshidratadas.
– Granos: panes integrales, arroz integral, palomitas de maíz o pastas de trigo integral, entre otros.

Por eso, hoy recopilamos cinco recetas de bacalao (un alimento que también resulta clave para las enfermedades cardiovasculares al ser rico en grasas Omega-3) con productos ricos en fibra. ¿Qué te parece la selección de hoy?

Potaje de garbanzos, bacalao y acelgas

Bacalao con espinacas y bechamel

Bacalao con manzana caramelizada y vino blanco

Bacalao al horno con vinagreta de higos

Láminas de bacalao con arroz integral y pil-pil

¿Has pensado ya por cuál de estas recetas vas a empezar?

Créditos de la imagen calafellvalo via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*