Recetas de bacalao y almejas

Un plato muy completo a nivel de minerales y vitaminas.

Las almejas son uno de los mariscos más ricos en proteínas y en minerales. Además quedan riquísimas en salsas con otros pescados, como por ejemplo el bacalao. En este post vamos a hablar de sus beneficios, propiedades y os vamos a dar ideas de recetas que podéis preparar con ellas. ¡Os van a encantar!

En primer lugar, gracias a su bajo contenido en grasas, las almejas son un alimento perfecto para dietas de perdida de peso. También son muy saludables por su gran cantidad de vitaminas, sobretodos del grupo B.

Por otra parte, su alto contenido en hierro, potasio y calcio hacen de este ingrediente el complemento perfecto para los primeros o segundos platos de nuestro menú. De la misma manera, su gran cantidad de hierro es perfecto para combatir la anemia.

En recetas con bacalao, podemos incorporarlas en la salsa para aportar un gran toque de sabor a nuestro plato. Aquí os dejamos algunas recetas para que toméis ideas.

Bacalao con almejas

Bacalao a la sidra con almejas

Bacalao a la marinera con almejas

Bacalao con salsa de almejas

Bacalao al horno con almejas y gambas

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí