Recetas de bacalao para un plato principal de Semana Santa

bacalao

El consumo de bacalao se duplica esta semana. Toma nota de estas propuestas para un menú diferente

La Semana Santa tiende a asociarse al consumo de pescado, y concretamente al de bacalao. Por esta razón, año tras año, se consolida como producto estrella durante este período del año. Tanto es así que se convierte en el protagonista de muchos platos durante estas festividades en España. ¡Y hoy en blog Royal queremos darte nuevas recetas con este ingrediente para disfrutar del mejor sabor en Semana Santa!

El bacalao es un alimento muy versátil que ofrece un amplio abanico de posibilidades de consumo, gracias a los diferentes formatos que se encuentran en el mercado y que permiten consumirlo fresco, congelado y, de forma tradicional, salada o desalado.

Si tú también has escogido este pescado rico en Omega-3 para tus menús de Semana Santa, a continuación hemos reunido una serie de recetas con las que podrás hacer platos nuevos y sorprender a tus invitados, y también platos tradicionales de estas fiestas.

Bacalao de Vigilia

Bacalao con cebolletas y mostaza

Bacalao al horno con refrito

Lomo de bacalao sobre coulis de ajo y leche de coco

Bacalao a la vizcaína sobre láminas de alcachofa fritas

Bacalao gratinado sobre lecho de pimientos

Bacalao en salsa de tomate y pimiento verde

Aprovechamos para comentar que recientemente hemos presentado la nueva gama de bacalao desalado “Convenience”, de la especie Gadus morhua. Esta nueva línea está envasada en formatos reducidos para adaptarse a las necesidades de los consumidores y así garantizar su comodidad a la hora de elaborarlo.

¡Feliz Semana Santa!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*