Recetas de bacalao con la polivalente cebolla

bacalao

La cebolla es un ingrediente de base en muchas cocinas. Hoy te presentamos recetas de bacalao con este alimento

¿Qué sería de la cocina sin algunos ingredientes “básicos”? Las especias, el aceite de oliva, algunas verduras… Hoy nos centraremos en uno de esos alimentos polivalentes que, casi sin darnos cuenta, incluimos en multitud de platos. Nos estamos recibiendo a la cebolla. ¿Y qué mejor que añadirla a un plato con bacalao?

Podemos consumirla en crudo o cocinada. Muchos son los beneficios que nos hacen llevarla a muchos platos. Y uno de los eternos debates es: ¿tortilla con o sin cebolla? En Royal la tortilla de bacalao no lleva. Pero hay muchas otras en las que estos dos ingredientes casan a la perfección.

Los principios activos de la cebolla son la alicina y la aliína, componentes muy recomendados para reducir la tensión arterial y con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y que favorecen la circulación. También estamos ante un alimento diurético, debido a su alto contenido en potasio, ácido cafeico, glicólico y flavonoides. Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad o retención de líquidos por reumatismo, gota e insuficiencia renal.

¿Sabías que es uno de los mejores antibióticos naturales? Por su contenido en compuestos ricos en azufre, tiene propiedades bactericidas y es uno de los mejores remedios naturales para hacer frente a diferentes infecciones.

Podríamos estar hablando durante mucho tiempo de las propiedades de la cebolla (e incluso su uso medicinal), pero sabemos que lo que ahora te interesa es conocer recetas para cocinarla junto a un pescado saludable que nos encanta. Estas son las recetas que mezclan bacalao y cebolla. ¡Manos a la masa!

Esqueixada de bacalao Royal

Coca de cebolla, piñones y bacalao

Bacalao con manzana y gelatina de cebolla al jengibre

Bacalao dorado con cebolla

Bacalao con cebolla confitada y mahonesa de ajo

Bacalao desmigado con ajo arriero

Tosta de escalivada y bacalao

Bacalao encebollado

Aprovecha el sabor de estos dos alimentos y todos sus beneficios para seguir una alimentación saludable.

Créditos de la imagen Vegetable fritters via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*