Recetas de bacalao con productos de temporada

bacalao

Calabaza, boletus, higos o castañas son algunos de los ingredientes que no pueden faltar en tus platos de bacalao de otoño e invierno

Comprar ingredientes de temporada es la mejor opción, no solo por su precio (resultan mucho más económicos) sino por ser el momento perfecto para disfrutar de su mejor sabor y todos sus nutrientes. El otoño es una estación ideal para frutas que aportan energía, vitaminas y antioxidantes, proporcionándonos una alimentación muy aconsejable para afrontar el frío del invierno y prevenir resfriados, a la vez que reforzamos nuestras defensas. ¿Qué te parece si las incluimos en los platos de bacalao?

¿Y cuáles son las frutas y/o verduras perfectas para el otoño? A continuación te enumeramos las principales, contándote sus principales propiedades y proponiéndote su incorporación a un plato rico en Omega-3 gracias al bacalao.

HIGO
Una fruta dulce que podemos encontrar a final del verano y comienzo del otoño. Son ricos en hidratos de carbono, vitaminas y minerales (como el potasio, el magnesio, el calcio o el fósforo).
Bacalao al horno con vinagreta de higos

CASTAÑA
Incluida en la familia de los frutos secos, las castañas destacan por su bajo poder calórico y su contenido en hidratos de carbono similares a los de los cereales. También son destacables la vitamina C y el ácido fólico. Sin duda, la castaña es uno de los ingredientes más típico de estos meses.
Bacalao con castañas

AVELLANAS Y NUECES
Estos dos frutos secos se pueden encontrar frescos sobre todo en otoño. La mejor temporada para comprar tanto avellanas como nueces es el mes de noviembre, aunque su mayor demanda se produce en las fiestas de Navidad. La mitad de su contenido son grasas saludables, buenas para reducir el colesterol. Contienen antioxidantes, vitaminas de los grupos B, C y E y son ricas en minerales como el calcio, el magnesio, el potasio, el hierro o el fósforo.
Bacalao en salsa de nueces
Bacalao en salsa de avellanas

CALABAZA
La calabaza se caracteriza por ser una verdura sana y saludable, ideal para dietas de adelgazamiento al ser baja en calorías. Entre sus principales beneficios nutricionales está su gran aporte de vitaminas antioxidantes A, E y C, magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro. Además, es una buena fuente de fibra.
Borraja con bacalao y crema de calabaza

BOLETUS O SETAS
Si se incluyesen las setas o los boletus de forma regular, nuestra dieta mejoraría en fibra o antioxidantes. Ayudan a mejorar el sistema inmunológico por la presencia de vitaminas B2, B3 y D2, además de potasio, fósforo y calcio. Son perfectas para dietas bajas en calorías y grasas.
Lomo de bacalao con salsa de boletus edulis a la crema
Bacalao Royal con setas

KIWI
La recogida de kiwi en nuestro país se produce durante los meses de octubre y noviembre. Sin duda, es una de las frutas más conocida y consumida. Destaca por su contenido en vitaminas C, grupo B y E, además de minerales como el magnesio, el cobre o el potasio. Favorece la formación de colágeno, fortalece el sistema inmunológico y evita la anemia ferropénica, entre otros beneficios.
Timbal de bacalao, verduritas y chanquetes de kiwi a la hierbabuena con perlas de naranja

¿Verdad que el otoño tiene sabores muy diversos? ¡Pues no tienes excusa para cocinar platos nuevos!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*