Recetas fresquitas de verano con bacalao y salmón ahumado

Recetas de verano de bacalao y salmón ahumado

Apúntate a la cocina más refrescante con estas fantásticas recetas de bacalao y salmón ahumado

Desde la página web de la Generalitat de Catalunya nos dan muchos consejos para disfrutar del verano. Planes para los días libres, cómo preparar un botiquín de emergencia o cómo conservar la comida con altas temperaturas, son algunos de los temas que podréis encontrar. Nosotros hoy nos hemos quedado con algunas recetas, entre ellas de bacalao y salmón ahumado, que nos proponen para este verano. Por ejemplo:

Paella de bacalao y espinacas. El arroz es un cereal que admite la combinación de sabores de muchos distintos alimentos, como las espinacas y el bacalao en este caso. Por la combinación de los ingredientes, constituye un plato completo y equilibrado. Se trata de una receta energética para el aporte de calorías proveniente de los hidratos de carbono del arroz, de las proteínas del bacalao y del aceite de oliva. Las verduras enriquecen el plato en matices de sabor, textura y color, además de vitaminas, minerales y fibra. Si además se completa el menú con la ensalada y una ración de fruta como postre, el aporte de fibra (casi ausente en el arroz blanco) está garantizada.

También tienen una deliciosa lasaña morada, que podemos enriquecer con unas lonchas de salmón ahumado entre capa y capa.

Así como unos calabacines rellenos que están pidiendo a gritos unos trozos de salmón ahumado o bacalao en lugar del jamón serrano.

¿Os apetece descubrir más recetas? Pues es tan fácil como hacer clic aquí, para acceder a sus platos de verano.

No encontraréis más con salmón ahumado y/o bacalao, pero os animamos a adaptar las recetas de forma que podáis seguir disfrutando de vuestros pescados preferidos dentro de un menú refrescante.

¡Buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*