Recetas de bacalao con salsas de frutos secos

Incorporar estos alimentos a tus platos de bacalao hará tus menús más saludables

Que el Omega-3 es fundamental para tu salud no es nada nuevo. Sabes, porque en muchas ocasiones te lo hemos dicho, que el bacalao es rico en estos ácidos grasos que ayudan a mejorar tu salud cardiovascular y reducir los niveles de colesterol. Pero hoy hemos decidido añadir más dosis de Omega-3 a tus platos. ¿Cómo? Pues incorporando otros alimentos con estas propiedades: los frutos secos.

Aunque contienen una alta densidad calórica, los frutos secos reportan numerosos nutrientes beneficiosos para el organismo. Entre estas propiedades destaca su contenido en grasas saludables, como son las insaturadas (mono y poliinsaturadas), ácidos grasos oleicos y linoleicos o el Omega-3.

Además, contienen antioxidantes que son imprescindibles para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento. Y gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, están indicadas para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual.

Tradicionales en la dieta mediterránea, los frutos secos son una fuente de proteína vegetal, vitaminas, magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio. ¿Sabías todo esto?

Por eso hoy queremos presentarte recetas de bacalao que incorporan los frutos secos ¡como salsas! Suena bien, ¿verdad? Pues prueba su sabor, ¡no te dejarán indiferente!

Bacalao con miel y frutos secos

Bacalao con salsa de almendras

Bacalao con puré de garbanzos y salsa dulce de pistachos

Bacalao con salsa de nueces

Bacalao en salsa de avellanas

Como ves, recetas fáciles pero muy saludables. ¿Ya sabes por cuál vas a empezar?

Créditos de la imagen matilde.m.s via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*