Soja y bacalao, aprende a cuidarte.

Recetas de bacalao con soja

Hace mucho que la soja se introdujo en nuestra gastronomía pero, ¿qué sabes sobre ella? ¿cómo combina con el bacalao?

Si eres amante de la cocina oriental, seguro que la salsa de soja estará en tu cocina, y si además te gusta cuidarte, de vez en cuando añadirás brotes de soja a tus ensaladas, ¿correcto?

La soja es una legumbre rica en nutrientes, de hecho está considerada como “la más completa” por su alto nivel de proteínas, grasas buenas e hidratos de carbono. ¡Y todo ello vegetal! Su riqueza proteica la convierte en una buena sustituta de productos cárnicos, por ser ésta de muy buena calidad y por aportar aminoácidos esenciales.

Pero además es un alimento muy interesante por la cantidad de isoflavonas, lecitina, ácidos grasos esenciales o fibra que contiene. Y porque según sostienen algunos estudios, ayuda a prevenir trastornos cardiovasculares, alivia los trastornos de la menopausia por la acción de las isoflavonas y los fitoestrógenos, previene la osteoporosis en la mujer y reduce la tasa de glucosa sanguínea.

¿Queréis saber más? Pues de este alimento pueden obtenerse multitud de derivados como el aceite de soja, la salsa de soja, brotes de soja, el tofu, la bebida (también conocida como leche) de soja, tempeh, miso, etc. ¿Habéis probado alguno?

A nosotros como realmente nos gusta es… ¡combinada con bacalao! Si a todos los beneficios de nuestro rey de los pescados blancos le sumamos los de esta legumbre, ¡tenemos una combinación de alimentos estupenda!

¿Qué no se os ocurre cómo? Tranquilos, aquí os dejamos unas cuantas recetas de bacalao con soja… ¡Que las disfrutéis!

Potaje verde de soja y bacalao

Bacalao con soja y puerros gratinados

Ensalada fresca de bacalao con surimi y soja

Bacalao a la miel con bebida de soja

Potaje de soja verde y bacalao

Lomos de bacalao en salsa verde

Y recordad que si queréis saber más sobre esta legumbre, leed “Los beneficios de la soja“.

Créditos de la imagen: joannova, a/k/a foodalogue via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*