Recetas de bacalao para los viernes de vigilia

bacalao

El bacalao es uno de los ingredientes estrella en las recetas de Semana Santa

Desde el Miércoles de Ceniza muchos han comenzado la vigilia, los 40 días que preceden a la Semana Santa y en la que, según marca la tradición cristiana, durante la Cuaresma se prohíbe comer carne los viernes. Por eso, el bacalao se ha convertido para muchos en uno de los alimentos más buscados para este día y el ingrediente estrella de las recetas de Semana Santa.

Vamos a aprovechar para recordarte algunas de las propiedades del bacalao y su valor nutricional. Este pescado es rico en ácidos grasos Omega-3. Además, es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico. Por esta razón, es un alimento recomendado en dietas deportivas o de crecimiento muscular. Es rico en fósforo (necesario para el buen funcionamiento del cerebro), calcio (ayuda a prevenir la osteoporosis) o yodo (muy importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea), entre otros beneficios.

Hoy queremos ofrecerte diferentes recetas en las que el bacalao es el protagonista. Toma nota de ellas y no hagas que todos los viernes tengan el mismo aspecto ni el mismo sabor.

Bacalao de Vigilia Royal

Bombones crujientes de patata y bacalao

Fideua de sepia y bacalao

Habas con bacalao a la esencia de romero

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

¿Por cuál de estos platos vas a empezar? Haz de la Cuaresma una oportunidad para experimentar en la cocina y probar nuevos platos de bacalao.

Créditos de la imagen bacalhau da mamãe via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*