Recetas de berenjenas rellenas de bacalao

bacalao

Esta verdura de temporada destaca por ser baja en calorías y perfecta para rellenos como el de bacalao

Es una de las verduras de la temporada. Tiene un color característico (incluso en moda se utiliza su nombre para una de las tonalidades dentro de la gama de los morados) y un sabor más bien amargo, pero que “neutralizamos” con un buen relleno. Estamos hablando de la berenjena, una verdura que destaca por su cantidad de agua y potasio y que es muy aconsejada en dietas bajas en calorías. Se utiliza en infinidad de platos y nosotros hoy te vamos a proponer recetas con dos claros ingredientes protagonistas: la berenjena y el bacalao.

La berenjena es un alimento pobre en calorías pero rico en muchos beneficios. El color morado de esta verdura viene dado por su alto contenido en antocianinas, un antioxidante que protege a nuestro organismo frente al cáncer, por eso es recomendable cocinarla con la piel. También es un alimento muy rico en fibra que se encarga de depurar el organismo, siendo muy efectiva para reducir el colesterol. Además, destaca por su alto contenido en hierro y magnesio, por lo que puede ser un alimento aliado para fortalecer las defensas y prevenir la anemia, así como para mejorar el funcionamiento de los músculos.

Pues prepararla de maneras diferentes: asada, cocida, al vapor, a la parrilla… Eso sí, te recordamos que no se deben consumir berenjenas crudas, ya puede ocasionar inconvenientes estomacales debido a que, entre sus componentes, se encuentra una sustancia denominada solanina, que ingerida en grandes cantidades puede resultar tóxica.

Hoy te proponemos diferentes recetas de berenjenas rellenas con un ingrediente que nos gusta mucho: ¡el bacalao!

Berenjenas rellenas de verduras y bacalao

Berenjenas rellenas de bacalao

Berenjenas rellenas de bacalao y gambas

Berenjenas rellenas de bacalao y pimientos del piquillo

Berenjenas rellenas de bacalao con aceitunas negras y alcaparras

Berenjenas rellenas de bacalao, tomate y queso

¿Y cómo podemos saber si una berenjena está bien madura? Un truco consiste en hacer una ligera presión con los dedos sobre la piel. Si estos dejan huella, la berenjena está madura. Ya tienes todas las claves para empezar a cocinar con ella ¡sin olvidarte del bacalao Royal!

Créditos de la imagen Roasted aubergine with walnut salsa, goats’ cheese and pomegranate via photopin (license)

Un comentario para Recetas de berenjenas rellenas de bacalao

  • Comentario

    Mariquilla 24 diciembre, 2015

    Menuda pintaza!
    Este año he descubierto que a la granada le van muchas combinaciones!
    Genial! Otra receta más!


Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*