Encontrar recetas de pescado que gusten a los niños no es tarea fácil. A menudo, tienen que pasar unos años para que este alimento tan saludable resulte atractivo al paladar de los más pequeños.

Sin embargo, todo es cuestión de hábitos y, cuánto antes introduzcamos pequeñas dosis de pescado con recetas divertidas y sabrosas, antes disfrutarán de su sabor y se beneficiarán de sus increíbles propiedades.

Aunque puede ser tentador, las opciones pre-cocinadas con multitud de conservantes, rebozados y condimentos artificiales no son la opción más saludable. Por eso, hoy te proponemos 4 recetas caseras con salmón o bacalao aptas para toda la familia.

1. Pizza de bacalao

La pizza suele ser éxito seguro entre los más pequeños. Se puede compartir fácilmente, es atractiva a la vista y, sobretodo, deliciosa. Por estos motivos, incorporar desmigado de bacalao desalado Royal en tu próxima pizza casera puede ser un primer paso para que tus hijos disfruten comiendo pescado. La receta que te proponemos es sencilla y permite múltiples adaptaciones de ingredientes, según las preferencias de cada uno. En este caso la hemos preparado con masa de pizza congelada, pero también puedes elaborar la masa en casa. Suena bien, ¿verdad? Descubre cómo preparar esta receta de pizza de bacalao aquí.

 

2. Quiche de salmón ahumado y puerros

Es difícil que a alguien no le guste la quiche. Por su textura y sabor suave, este plato de inspiración francesa es una apuesta segura para comidas o cenas con gente de todas las edades. ¿Por qué esta quiche de salmón ahumado y puerros puede gustar a los niños? Porque es cremosa con un toque crujiente. La pasta brisa le otorga una textura suave a la que están acostumbrados, así como a la del huevo y la nata líquida. El salmón aportará un toque distinto y delicioso. ¡Merece la pena probarlo! Consulta la receta aquí y ¡sal de dudas!

 

 

3. Bacalao con patatas

Un clásico que nunca falla. El bacalao con patatas es un plato confortable, con una textura suave y amorosa para el paladar. Además, combinar este tipo de pescado tan saludable con patatas será una opción atractiva para los niños, ya que a casi todos les encantan los platos acompañados de este tubérculo. Y lo mejor de todo: solo necesitarás media hora para tener este guisado a punto. ¿Te hemos convencido? Descubre la receta de bacalao con patatas aquí.

 

 

4. Salmón Wellington

Esta receta es ideal para introducir ingredientes variados a niños y jóvenes: contiene lomos de salmón Royal, verduras, hierbas aromáticas, queso y la tan querida masa de hojaldre. El salmón Wellington es perfecto para niños que ya hayan probado el pescado o que estén familiarizados con ingredientes variados, ya que es una receta un poco más elaborada que las anteriores. Sin embargo, la combinación de textura, color y cremosidad puede seducir a los paladares más exigentes. Prepara la receta siguiendo estos pasos y ¡a disfrutar!

 

¿Te han gustado las recetas? Esperamos que las puedas poner en práctica con los más pequeños de la casa y entre todos disfrutéis de un alimento tan versátil como es el pescado. ¡Buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*