Deliciosas recetas para celebrar el Día del Padre

Disfruta estas geniales recetas para conmemorar su día

Hoy es 19 de marzo y eso significa que celebramos el Día del Padre. Al igual que en España, también se celebra en otros países como Portugal, Italia, Honduras o Bolivia.

El origen de esta celebración proviene de los Estados Unidos por la gratitud de Sonora Smart Dodd hacia su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de guerra. Sonora cuidó de la sexta hija de Henry, ya que su esposa falleció al darlo a luz. Mientras escuchaba un sermón en el día de la madre de 1909, se le ocurrió también celebrar el día del padre. Esta idea prosperó hasta que finalmente, en 1966 y tras muchos debates, el presidente Lyndon Johnson firmó la declaración.

Para celebrarlo, proponemos estas deliciosas recetas en las que hemos querido hacer un mix de nuestras dos especialidades, el salmón ahumado y el bacalao. Os compartiremos recetas más ligeras y de plato principal. Sea cuál sea la fórmula, es un buen momento para celebrarlo con tu padre. ¡Se lo merece!

Bacalao con romesco

Brocheta de salmón ahumado

Bacalao a la catalana

Piruleta de queso y salmón ahumado

Bacalao al roquefort

Corazones con salmón ahumados y palmitos

No nos cansaremos de repetir, que el amor a un padre (o madre) , no se celebra ni se demuestra tan sólo en un día como hoy o en su aniversario, los pequeños detalles del día a día siempre serán los más valiosos. Os animamos a hacerlo cada momento que podáis. ¡Sed felices, juntos!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*