Recetas de ensaladas con salmón ahumado para el verano

salmón ahumado

Este plato refrescante ayuda a hidratarse y es perfecto para incluir el salmón ahumado entre los ingredientes

Calor, calor… ¡y más calor! Aunque no de igual manera en todas las comunidades, lo cierto es que el mes de julio está siendo muy caluroso en muchas provincias del país. Y con este tiempo, ¿verdad que apetece una ensalada? Pues hoy te proponemos cinco recetas que llevan entre sus ingredientes salmón ahumado.

No hay duda de que la ensalada es la reina del verano por la preparación fresca, porque es fácil de combinar, rápida de elaborar y nos ayuda a cuidar la línea. Además de refrescar, es una buena fuente de hidratación, ya que más del 90% de su composición suelen ser verduras y estas se componen mayoritariamente de agua. Las vitaminas y los minerales que aportan son fundamentales para regular múltiples procesos orgánicos necesarios para realizar importantes funciones en el organismo.

Por otro lado, tienen acción depurativa y diurética por su alto contenido en agua, por la alta riqueza en potasio y porque contiene un bajo aporte de sodio. ¡Y además son ligeras y contienen pocas calorías! ¿Necesitas más razones?

Y como nos gusta tanto el salmón ahumado, con el que damos un toque singular a este plato, aquí tienes cinco recetas de ensaladas perfectas para estas fechas veraniegas:

Salmón ahumado en ensalada

Ensalada de salmón fresco y ahumado

Ensalada de rúcula y salmón ahumado

Ensalada de salmón ahumado con escarola y canónigos

Ensalada de pollo y salmón ahumado

¿Qué te parecen estas que hemos seleccionado? ¿Son o no apetitosas para estas fechas en las que el calor es protagonista? Desde luego ahora ya tienes la excusa perfecta para que no falte el salmón ahumado en tus platos, ¡y una buena manera de refrescarte!

Créditos de la imagen Ali Elan via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*