Recetas de entrantes con anchoas para Navidad

anchoa

Estas fiestas ofrece menús variados con las especialidades de Royal. Hoy te traemos recetas con anchoas

Hemos estrenado mes. Diciembre no solo nos anuncia que 2015 está a la vuelta de la esquina, sino que ¡la Navidad cada vez está más cerca! Y a nosotros nos encantan estas fiestas porque es tiempo de reencuentros… ¡y de comidas! Las comidas o cenas de empresa se juntan con las celebraciones familiares típicas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo… Y para los que tengan invitados, ¡nosotros empezamos a planificar menús! Por eso, durante este mes te presentaremos diferentes recetas donde el salmón ahumado será, un año más, uno de los protagonistas. Pero como tenemos muchas más especialidades de Royal hoy nos centraremos en recetas de entrantes con anchoas en aceite de oliva.

Y es que tus familiares y/o amigos se merecen el mejor sabor del mar. La anchoa es un pescado azul muy rico en ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa saludable ideal en una dieta equilibrada. Además, aporta proteínas de alto valor biológico y nutrientes esenciales como vitaminas (sobre todo A, B, D, E y K) y minerales (potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio).

Debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, las anchoas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a disminuir los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Mejoran la resistencia a las infecciones, favorecen la absorción de calcio y participan en la producción de las hormonas sexuales y las enzimas del hígado. Y por su alto contenido en hierro son útiles para prevenir la anemia ferropénica.

Así, hoy queremos presentarte cinco recetas de entrantes con anchoas en aceite vegetal para que tus diferentes comidas y/o cenas no sean repetitivas. ¿Preparado/a?

Cuscús de anchoas con remolacha y queso feta

Canapé de queso con anchoas

Endivias con queso roquefort, tomates y anchoas

Canapés fríos de tomate con anchoas

Canapé de anchoas y pimientos de piquillo

¿Qué te han parecido estas primeras propuestas? Sigue nuestro blog y entérate de muchas más recetas para esta Navidad. Hemos comenzado con las anchoas, ¡pero tenemos muchas más preparadas para ti!

Créditos de la imagen vayamadrid via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*