Recetas fresquitas y piscinas llenas.

¡Por fin! Ha llegado el momento que todos esperábamos y que marca el comienzo del verano: ¡empiezan a abrirse las piscinas!

Toalla, pareo, gafas de sol, bikini o bañador último modelo, gorra o sombrero y ¡cómo no! Protector solar. Ya estamos a mediados de junio, cada día hace más calor y las terracitas de los bares ya están a rebosar. ¿Necesitas más indicios para ser consciente de que el verano ya está aquí? Pues uno más: la temporada piscinera ya ha comenzado.

Así es, peces de agua dulce, para los que no pueden disfrutar del mar o son más de nadar en cautividad, la época de los chapuzones y el ‘postureo’ en la toalla ya está aquí. ¿Y qué sería de una refrescante jornada piscinera sin una comida fresquita y ligera?

Porque no sólo de ensaladas vive el hombre en verano, en Royal te traemos tres recetas fáciles, rápidas y ¡hmmmmmmmm..! deliciosas para disfrutar en casa después del bañito, o bien (ya sabéis que apoyamos totalmente esta opción) para llevar en tupper y comer a la sombra de un árbol o una sombrilla.

Para ir abriendo boca…

– Canelones (¡¿canelones con este calor?!) sí, canelones fríos de salmón ahumado y palmito. Una receta ideal para tomar como entrante, para picar mientras charlas con las amigas, o para reponer fuerzas entre carreras y competiciones de saltos.

Y para el calor, ¿qué mejor que un abanico y algo de fruta?

Abanicos de salmón ahumado con mango y espárragos verdes. Fruta, verdura y proteína en un bocado. ¿Quién da más?

Por último y con un grado de elaboración un poco más alto (pero tampoco mucho más, que es verano y hay que disfrutar)…

Brochetas de bacalao con langostinos. Ya sea para comer en la toalla o en la mesa, con las manos o con tenedor, es una receta ligera y fresquita para poder seguir disfrutando de la jornada de piscina por la tarde.

¡Ah! Y antes de que se nos olvide, recordad que después de comer hay que esperar un rato antes de bañarse, ¡no vaya a ser que os de un corte de digestión! Y poneos crema solar, ¡es muy importante! Y cuidado con correr por el borde de la piscina. Y haced caso al socorrista. No bebáis agua de la piscina. No… ¡Pero bueno! ¿Esto qué es, un blog de cocina o el decálogo del buen bañista? 😉

Es broma. Esperamos que disfrutéis con el chapuzón, ¡nosotros haremos lo mismo!

Y si se os ocurre alguna receta más con salmón ahumado o bacalao de este estilo para los días de sol, ¡compartidla!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*