Recetas con mousse de salmón ahumado como protagonista

salmón ahumado

Pensando en la Navidad, hemos recopilado diferentes platos que tienen como estrella el salmón ahumado en esta textura esponjosa

Porque no queda nada para la Navidad, sabemos que el salmón ahumado tendrá un lugar muy importante en tus menús. Y hoy precisamente este pescado es el protagonista de las recetas del post de hoy. Pero no de la misma manera que siempre: esta vez lo hacemos ¡en forma de mousse!

Pero, ¿conoces el origen de la palabra mousse? Se trata de una palabra de origen francés que se traduce como “espuma”. Según la definición de la Real Academia Española (RAE), se trata de un plato preparado con claras de huevo que dan consistencia esponjosa a los ingredientes dulces o salados que lo componen.

La mousse aparece por primera vez en un recetario en 1755 (concretamente, en Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon). En él, se describían tres mousses (café, chocolate y azafrán) que se hacían con nata batida ala que se podía añadir claras de huevo.

Aunque las más conocidas son las mousses dulces, también se ha comenzado a extender esta técnica a la hora de elaborar mousses saladas, como por ejemplo, de hortalizas y pescado. Y como la Navidad está, como quien dice, a la vuelta de la esquina, nosotros hemos pensado: ¿por qué no elaborar una con salmón ahumado?

Y aquí tienes recetas de platos que tienen como base o protagonista la mousse de salmón ahumado. ¿Te animas a probar alguna de ellas?

Conos crujientes con mousse de salmón ahumado

Mousse de salmón ahumado con crema de aguacate a la naranja

Mousse de salmón ahumado con queso crema

Milhojas de mousse de salmón ahumado

Como has podido comprobar, son recetas sencillas que aportan un toque esponjoso, suave y fresco a tus menús. En Royal lo tenemos claro: ¡un acierto seguro para conquistar todos los paladares! Porque estas fiestas #PonRoyalEnTuNavidad.

Créditos de la imagen MarionIon via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*