5 recetas ricas en minerales

No te pierdas estas deliciosas recetas ricas en minerales

Tal y como venimos diciendo en la mayoría de los post del blog, siempre queremos recomendar alimentación saludable y beneficiosa para la salud, a la vez que disfrutar al máximo de cada una de las recetas y consejos nutricionales que os proponemos. En el de hoy, queremos compartir recetas ricas en minerales para que vuestra dieta equilibrada siga más viva que nunca.

Como muchos de vosotros sabréis, el bacalao es uno de los alimentos por excelencia rico en este tipo de beneficio nutricional, ya que es rico en potasio y fósforo, indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Beneficios del potasio
Es un elemento esencial para nuestro cuerpo y va muy ligado al sodio. Aproximadamente el 90% del potasio ingerido es absorbido en el intestino delgado. Entre sus funciones principales destaca la regularización de la actividad muscular, la ayuda al transporte de oxígeno al cerebro o la ayuda a combatir la fatiga. Otro elemento a destacar de las funciones del potasio es la intervención en la construcción de proteínas.

Beneficios del fósforo
Una de los principales beneficios del fósforo la ayuda en la digestión, y soluciona posibles problemas gastrointestinales. Además también colabora en la limpieza de los riñones, vital para la buena salud y calidad de vida. El fósforo, ayudará a mejorar notablemente tu energía y estado de ánimo y por si no fuera poco también nos ayuda a mejorar la memoria y el poder de concentración.

No queda duda de la importancia del potasio y el fósforo para nuestro organismo. Aquí os dejamos recetas ricas en estos fundamentales elementos:

Canelones crujientes de brandada de bacalao

Bacalao con salsa de almendras

Bacalao esgarradet

Bacalao confitado con espinacas fritas

Bacalao con salsa de cangrejo

Esperamos que os hayan inspirado para continuar vuestra alimentación saludable y sobretodo que si las probáis.. ¡os hayan gustado tanto como a nosotros!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*