Recetas de salmón ahumado y alimentos ricos en proteínas

salmón ahumado

Si te interesa una dieta rica en proteínas, ¡toma nota de estas recetas de salmón ahumado!

Las dietas proteicas, fundamentadas principalmente en la ingesta de alimentos de alto contenido en proteínas, favorecen la pérdida de peso al provocar saciedad y disminuir el apetito. Pero también son las escogidas por deportistas, ya que las proteínas son necesarias para construir y reparar el músculo. Y hoy centraremos nuestras recetas en un producto con gran contenido en proteínas: el salmón ahumado.

De hecho, el pescado azul es en sí un gran alimento rico en proteínas. Por eso, productos como el salmón ahumado destacan por sus niveles de Omega-3, antioxidante y rico en colesterol “del bueno”. Pero hay más alimentos que aportan gran cantidad de proteínas. Citaremos algunos de ellos y te ofreceremos recetas en las que se combinan con salmón ahumado. ¡Verás qué manera más buena de comer/cenar un plato rico en proteínas ¡y también en sabor!

Huevos: Durante mucho tiempo se asoció su consumo al colesterol, pero poco a poco ha ido recuperando su lugar en la cadena alimenticia. Los huevos son hidratantes, su aporte graso es bueno y posee proteína de muy alto nivel biológico.
Tosta de salmón ahumado con huevo

Quinoa: es uno de los nuevos “superalimentos”, apto para celíacos (no contiene gluten). Al igual que el bacalao o el salmón, es muy rico en Omega-3 y posee también aminoácidos esenciales.
Ensalada de quinoa y salmón ahumado

Frutos secos: proteínas completas, energéticas y con un alto contenido en fibra. Son muy recomendados en una dieta libre de colesterol y rica en ácidos grasos buenos.
Ensalada de salmón ahumado, manzana y frutos secos

Legumbres: la soja, las lentejas o las habas son las legumbres que más proteínas contienen. Al tratarse de proteínas de origen vegetal y casi sin grasas, son ingredientes perfectos para veganos.
Rollitos de salmón ahumado y fideos de soja
Ensalada de lentejas con salmón ahumado

Tofu: recomendado por médicos y nutricionistas, se considera un sustituto de la leche y la carne en cuanto a su índice proteico. Este queso de soja ya no es propio solo de restaurantes japoneses, sino que cada vez está más presente en nuestras neveras.
Ensalada de salmón ahumado y tofu con aliño de soja

Muchas dietas proteicas excluyen alimentos que contienen hidratos de carbono o azúcares (incluidos, por ejemplo, en frutas). Desde Royal te recomendamos seguir una dieta variada y equilibrada, más allá de las modas, y compaginar esta con estilos de vida saludables.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*