Un magnífico acompañante para el salmón ahumado es… ¡la salsa!

Deliciosas recetas de salmón ahumado con salsa

¡A todos nos encantan las salsas! Y desde Royal la tenemos como una opción muy a tener en cuenta a la hora de preparar nuestras recetas preferidas. Con el salmón ahumado, nuestro otro producto estrella, hemos seleccionando estas deliciosas recetas con salsa para que puedas disfrutarlas en casa.

En un post anterior, ya recordamos que la salsa también es un invitado esencial (y de lujo) para nuestros platos de bacalao, dándole un sabor y un toque inigualable digno de un gran cociner@.

A continuación, te dejamos estas magníficas recetas donde el salmón ahumado tiene el acompañante ideal para cada momento:

Bimi a la parrilla con salmón ahumado y salsa de mostaza y miel

¿Cómo hacer la salsa de mostaza y miel?
Una receta casera muy sencilla:
1. Batimos un huevo junto al aceite de girasol (se lo añadiremos poco a poco)
2. Mezclamos 200g de mayonesa junto a 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza y 1 cucharada de mostaza antigua (ésta última es opcional)
3. Por último, añadimos la miel y la mostaza al aceite y huevo. Si quedara espesa, le podemos añadir un poco de agua.

Salmón ahumado casero con salsa de yogur y mostaza

Ingredientes y preparación de la salsa de yogur y mostaza
1 yogur natural, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de mostaza con semillas, 2 cucharadas de aceite virgen extra, ralladura y zumo de medio limón, 1 cucharada de cebollino picado, 1 cucharadita de eneldo picado, una pizca de sal, pimienta negra recién molida

Remover todos los ingredientes en un bol hasta que queden bien mezclados. Tan sólo le añadiremos toques de sal o pimienta si fuera necesario. ¡Súper sencilla!

Salmón ahumado con salsa de eneldo

Ingredientes y preparación de la salsa de eneldo
2 yemas, 150g de aceite de girasol, 50g de azúcar, ½ litro? de agua, sal, pimienta blanca, 1 chorrito de zumo de limón, 1 cucharada de mostaza amarilla, 1 cucharadita de eneldo fresco picado.

1. Calentar el agua y el azúcar y hervir durante 2-3 minutos. Retirarlo del fuego y apartarlo hasta que esté templado
2. Poner la yemas e incorporar el aceite batiendo con varillas en otro recipiente Añadir sal, limón, mostaza y pimienta sin dejar de batir. Incorporar el eneldo por separado

Salmón ahumado con ajoblanco de coco

Ingredientes y preparación de la salsa ajoblanco
40g de pan, 120g de almendras crudas, 2 dientes de ajo, 200 ml de leche de coco fría, 200 ml de agua fría

1. Sumergir el pan en agua fría durante 5 minutos
2. Introducir en el vaso el pan, agua, almendras, ajos y la leche de coco. Triturar 1 minuto a velocidad 7/10
3. Añadir sal y vinagre. Programar a velocidad 4 y verter el aceite lentamente sobre la tapa para que caiga suavemente y se fusione con la mezcla

Como ves, el salmón ahumado te da infinidad de opciones para ser muy creativ@ en la cocina. ¡De bien seguro que sorprenderás a todo el mundo con estas recetas!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*