Recetas de salmón ahumado… ¡también con semillas!

salmón ahumado

El uso de las semillas en alimentación se está extendiendo. ¿Has probado a utilizarlas como condimento en tus recetas de salmón ahumado?

Son pequeñas de tamaño, pero aportan grandes beneficios a la salud. Las semillas son granos que en diversas formas producen algunas plantas y que en los últimos años han visto extendido su consumo en la alimentación. Estas destacan, por lo general, por ser una fuente poderosa de nutrientes y agentes especiales para combatir innumerables enfermedades. Hoy queremos hablarte de las propiedades de algunas de ellas y para ello las incorporaremos a algún plato con salmón ahumado.

Ya verás cómo las recetas que hoy te presentamos te gustarán, sobre todo porque son muy saludables, pero además porque son perfectas para la llegada del verano y para la recta final de la “operación bikini”. Ánimo, ¡ya queda poco!

Semillas de sésamo
Estas semillas son muy ricas en ácidos grasos esenciales (Omega-6, principalmente), necesarios para mantener la salud del sistema cardiovascular y prevenir la mala circulación. Destacan también por su alto contenido en calcio, siendo especialmente indicadas para la prevención de la osteoporosis y problemas de huesos. Son ricas en grasas poliinsaturadas, minerales, fibra y vitamina B, por lo que ayudan a disminuir el colesterol y a controlar enfermedades del sistema nervioso.
Dados de salmón ahumado Royal rebozados en frío

Quinoa
Esta semilla se consume como un cereal. Contiene muchas proteínas y grasas (en su mayoría insaturadas, destacando la presencia de ácidos Omega-6 y Omega-3). Destaca el contenido en potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, pero además ofrece vitaminas del complejo B y vitamina E con función antioxidante. Esta semilla controla los niveles de colesterol en sangre y revierte el estreñimiento (por su alto contenido en fibra insoluble).
Ensalada de quinoa y salmón ahumado

Semillas de granada
Una granada de tamaño normal puede poseer cerca de 600 semillitas. Es una fruta baja en calorías y muy alta en fibras, por lo que es excelente para bajar de peso. Contiene fitoquímicos que ayudan también a mejorar la salud del corazón. Gracias a sus taninos, antocianinas y a su quercetina, ayuda a luchar contra el cáncer y contra el crecimiento de tumores. Es, además, una deliciosa fuente de vitamina C y K, reforzando el sistema inmunológico.
Rollos de salmón ahumado con semillas de granada y micro hierbas

Semillas de girasol
También llamadas pipas, estas son un fruto seco que se obtiene del girasol. Tienen un buen porcentaje de ácidos grasos y son ricas en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio o el calcio. Reducen el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y problemas cardiovasculares, mejoran el rendimiento físico, favorecen un buen funcionamiento cerebral y fortalecen el sistema inmunológico. Al poseer un alto contenido en antioxidantes como la vitamina E son un alimento ideal para nutrir y rejuvenecer la piel.
Ensalada de lentejas con pipas de girasol y salmón ahumado

Hay muchas más semillas saludables para el organismo, como las semillas de lino, de chía, de cáñamo, de calabaza, etc. ¿Te atreves a aliñar, por ejemplo, tus ensaladas de salmón ahumado con ellas?

Créditos de la imagen 2012 03 14_0852 via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*