Recetas saludables para después de un día de bicicleta

Salir en bicicleta tiene el mejor premio con estas recetas saludables

Hoy celebramos el Día Mundial de la Bicicleta y pensamos que es una fantástica ocasión para compartir unas recetas saludables para después de esta actividad tan beneficiosa para tu salud.

¿Por qué se celebra?
El Día Mundial de la Bicicleta se celebra mundialmente cada 19 de abril con el objetivo de fomentar este medio de transporte y la movilidad sostenible, principalmente en grandes ciudades. Además también se quiere recalcar y potenciar este hábito saludable para evidenciar los beneficios que tiene para la salud.

La celebración de este día se remonta a 1985 en la ciudad estadounidense de Illinois, cuando Thomas B. Roberts, Profesor de la Universidad de Illinois creó el Día de la Bicicleta. Posteriormente utilizó estudiantes y amigos por diferentes canales para difundir la idea de la celebración. En ella también quiso conmemorar a Albert Hoffman, quien se hizo famoso al utilizar la bicicleta después de un peligroso experimento.

¿Que beneficios tiene ir en bicicleta?
Es evidente que el hábito de ir en bicicleta o realizar cualquier ejercicio va hacer que te sientas mucho mejor contigo mism@. Los expertos recomiendan el deporte en tu rutina diaria, o mínimo, 2 veces a la semana y evitar el sedentarismo. Específicamente, estos son los beneficios de ir en bicicleta:

– Alivia el estrés: Dispersará tensiones i estrés de la semana. Una mejora evidente para la salud mental
– Mejora la productividad: Mejora la capacidad cognitiva, e interviene en la memoria y en
– Fortalece tu cuerpo: Especialmente las piernas, glúteos y la espalda. Mejora también, la zona lumbar.
– Ayuda a adelgazar: Si es uno de tus retos, pasear en bicicleta es deporte aeróbico que te ayudará a perder grasa de manera saludable.

Recetas saludables

Rollitos de salmon ahumado con queso de cabra

Tostada de salmon ahumado rica en vitamina D

Bolas de patata de bacalao

Os animamos a probarlas todas ellas, y por supuesto, a seguir con vuestra rutina saludable llena de deporte y actividad. ¡Os sentiréis mejor, seguro!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*