Sopa de salmón ahumado, ¡perfecta para combatir el frío!

El salmón ahumado es el acompañante estrella de tus sopas

En el post de hoy os traemos una propuesta perfecta para combatir el frío, ¡sopa de salmón ahumado! En su gran variedad de ingredientes, texturas y sabores, la sopa te permite seguir una dieta equilibrada que encantará a toda la casa. Además, con el sabor del salmón ahumado y sus beneficios, ¡este invierno no te podrás resistir!

Con el frío necesitamos dar calor a nuestro cuerpo, y la alimentación juega un papel fundamental. La sopa es un plato que, además de calentar nuestro organismo, nos ayudará a nutrirlo. Al estar elaborada a partir de un ingrediente básico, que es el agua, es una manera ideal para hidratar nuestro cuerpo y además producir un efecto de saciedad y mantener el peso corporal. Por todo ello, la sopa se vuelve una alternativa perfecta para las comidas de invierno, una época del año en la que las recetas tienden a ser más calóricas.

Además, la sopa es un plato adecuado para todas las edades, y muy importante en personas mayores, más vulnerables a deshidratarse, puesto que se trata de una receta altamente nutritiva debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene.

No obstante, hay algunas recomendaciones a la hora de preparar la sopa, siendo la más importante usar los productos adecuados. En este sentido, se debe preparar la sopa con ingredientes naturales, utilizando el agua de cocción del alimento que se quiera utilizar, en este caso el salmón ahumado. Es muy recomendable utilizar verduras en la cocción, como espinacas, acelgas, cebolla o espárragos, que aportan vitaminas como caroteno, vitamina C y complejo B. Además, para aportarle un plus de sabor a tu preparación, no dudes en añadir especias como la albahaca, perejil, cilantro o laurel.

Si piensas en preparar sopa de pescado, no dudes en apostar por el salmón ahumado, un alimento que te ayudará a reducir los niveles de colesterol gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Además, por su elevada vitamina D, el salmón ahumado es perfecto para combatir la osteoporosis, una idea excelente tanto para niños como para personas mayores.

¡Te dejamos 3 recetas que te van a dejar con la boca abierta!

Sopa de salmón ahumado con verduras

Sopa de salmón ahumado con patatas

Sopa de salmón ahumado

¿Quién ha dicho que los platos de cuchara son aburridos? ¡Buen provecho!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*