Recetuits, o cómo condensar una receta en 140 caracteres

Recetas Royal en 140 caracteres

“Acelgas picaditas y ajo a la sartén. Cebolla, cecina, todo sobre pizza primavera, un huevo y al horno.” Así escribía el chef Gastón Acurio una de sus últimas recetas en su perfil de twitter.

Sin cantidades concretas, tiempos de cocinado, orden ni concierto. Hemos cambiado la precisión casi de laboratorio de los antiguos libros de recetas, por una opción más rápida, fresca y personal de elaborar nuestros platos. Pero no todo es improvisación, y no todo son 140 caracteres.

Los ‘recetuits’ son sólo una muestra de la adaptación de las recetas al mundo online: posts en blogs, páginas de cocina, canales y vídeos, aplicaciones… Se acabó el tomar apuntes viendo el programa de cocina de la tele. Si nos ha gustado la receta, ahora lo único que tenemos que hacer es entrar en la web de la productora e imprimirla. ¿Y para compartirla? Simplemente copiar el enlace en un e-mail o perfil de Facebook, ¡y listos!

La cocina ha encontrado en internet un potente aliado para ampliar sus horizontes: buscar recetas concretas y ajustadas a nuestros parámetros, intercambiar opiniones con otros chefs, pedir comida a domicilio, reservar mesa en un restaurante, hacer la compra de la semana o tan sólo hablar de gastronomía. Y más, desde la aparición de gadgets como las tablets o los smartphones.

La comodidad y conocimientos que nos ofrecen estos dispositivos supera con creces la de cualquier libro de recetas. Bueno, ¡qué vamos a contaros si estáis leyendo esto que sólo puede leerse online!

La red gastronómica online se ha convertido en una macro-biblioteca de conocimiento colectivo y colaboración donde encontrar millares de recetas, noticias sobre el sector e ideas para mejorar nuestros platos. A ello se suma la proactividad, la simpatía y la capacidad colaborativa de la mayor parte de la gente que forma parte de este mundo. Nos referimos, por ejemplo, a los gastro-bloggers (y gastro-tuiteros) con acciones como el Día del Tupper, el Día de la Ensalada o el Taller de Recetas Royal en el cual nunca dudaron en aportar su granito de arena, (¿o deberíamos decir de sal?) a la gran receta que es el mundo gastronómico online.

Y vosotros, ¿buscáis recetas online? ¡Nosotros tenemos unas cuantas!

Si queréis podéis leer el artículo en el que nos hemos basado para escribir esta entrada.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*