Reinventando la tradición de las tapas

Concurso Tapas de Madrid

Hace unos días se celebró la II edición del Concurso Oficial La Tapa de Madrid, ¿quieres saber quién fue el ganador?

En el Concurso Oficial de Tapas de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña no podía ser de otra manera: el ganador en esta edición ha sido un plato chulapo, castizo como él sólo pero con una vuelta de tuerca.

Y es que para ganar, hay que arriesgar, o eso debió pensar Javier Brichetto, de Le Pain Quotidien, cuando se puso a crear su tapa ganadora: ‘el cocido en dos bocados’. Una muestra perfecta de la tradición reinventada, ya que, además de algunos de los ingredientes de toda la vida, incorpora otros más exóticos, mediante técnicas culinarias de vanguardia.

Además de preparado de cocido, la tapa está elaborada con pan de brioche con pimentón de la Vera, Sakura mix (flor de cerezo japonés), perlas de aceite de oliva, guindillas en vinagre y garbanzo deshidratado. Ah, y no hace falta comerlo con cuchara…

Una creación que es tendencia, tanto por su formato innovador, como por su carácter, ya que como os decíamos hace unos días, las legumbres están de moda. ¿Quieres saber más sobre lo que se lleva en restauración?

Volviendo al concurso, pese a las deliciosas creaciones de los 32 participantes restantes, tanto el presidente del jurado, Paco Jurado, como el resto de sus componentes (el miembro de la Junta Directiva de La Viña, Carlos Viana, los periodistas gastronómicos Susana Gómez, Johnatan Armengol y José María de Juana, los chefs Carlos Valenti, Daniel Méndez y Koldo Royo, y el director del Concurso, Luis Cepeda) decidieron por unanimidad otorgar el premio a la tapa de Javier Brichetto.
Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena al chef y a sus compañeros de Le Pain Quotidien, esperamos poder degustar tanto su creación como las demás, entre las que destacamos el ‘Velero de bacalao’ de Manuel Besteiro de Manolo Bar-Rste.

¿Conocéis alguna tapa original con salmón ahumado o bacalao? Si es así, ¡nos encantaría escribir sobre ella! ¡Salud, amigos!

El artículo original que recoge la noticia lo encontraréis aquí.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*