Relax, take it easy … con Royal

Salmón ahumado ROYAL y el estrés

¿La vuelta a la rutina os está volviendo locos? Vamos, vamos, que no es para tanto…

En el post anterior ya os hablábamos de la vuelta al cole y de la importancia de la planificación para sobrellevar la situación. Pues bien, hoy queremos hablaros de algo que también es muy común en estas fechas: el estrés.

Porque es normal: la vuelta al trabajo con jornada extensiva, el colegio de los niños, las actividades extraescolares, el reencuentro con el gimnasio, los ‘marrones’, las comidas de negocios, los madrugones, las noches en vela… Y por si esto fuera poco, comienza a notarse el frío, los días cada vez son más cortos y ya va tocando desempolvar los pantalones largos.

Bueno, no podemos hacer nada contra todo eso, pero sí podemos hablarte de un importante aliado con el que vas a poder contar en tu lucha contra el estrés: el Omega 3.

Los aceites omega 3 son ácidos grasos que tienen un papel muy importante en el tratamiento de muchas patologías como pueden ser los problemas cardiovasculares, o afecciones mentales y emocionales. Además, “un reciente estudio realizado en EE.UU., dividió a varios taxistas en dos grupos: uno de ellos siguió con una alimentación normal, y el otro estuvo consumiendo alimentos ricos en omega 3. Tras 6 semanas, se comprobó que los niveles de cortisol (hormona del estrés) en el grupo que había consumido omega 3, era entre un 25 y un 30% menor que el otro grupo.”

Este estudio es una clara evidencia de que el consumo de estos aceites reduce los síntomas de estrés y ansiedad. Puedes leer más sobre el omega 3, aquí.

Y ¿qué alimentos son ricos en omega 3?
– Los frutos secos (nueces).
– La soja.
– Los pescados azules como… ¡el salmón!

Entre otras muchas propiedades beneficiosas, el salmón es una fuente natural de ácidos grasos, y además los especialistas recomiendan consumir este tipo de pescado un mínimo de dos veces por semana.

Y ya, por si fuera poco, la digestión de los pescados azules es rápida, debido en parte al carácter insaturado de las grasas que contienen, aunque también depende de la forma de cocinarlo: cuando se fríe, la digestión es más lenta que al ser cocido a la plancha, ahumado, al horno o al vapor. En cualquier caso, los diversos métodos de cocinado no afectan a los ácidos grasos omega 3.

Debido a su versatilidad, os animamos a consumir salmón ahumado Royal combina con todo, y se puede tomar tanto en pica pica, como en entrante o plato principal.

¿Necesitáis ideas? Aquí encontraréis un montón y deliciosas.

Y además si nos seguís en Facebook y en Twitter, cada día encontraréis nuevas recetas para aumentar vuestro repertorio. ¿Necesitáis más motivos para pasaros al salmón ahumado Royal?

¡Si hasta la forma de consumirlo es lo más antiestresante que hay! Abrir el paquete, y ¡listo!

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