Combate los resfriados del otoño con nuestras recetas de salmón ahumado ricas en vitamina D

Fortalece tu cuerpo y tu salud para la llegada del frío… y la Vitamina D juega un papel importante. Coge papel y boli y toma nota de estas recetas

¿Sabías que para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo debemos nutrirlo con un total de 13 vitaminas? Éstas, se clasifican en dos grupos. Por un lado las hidrosolubles, que la conforman un total de 9:  la Vitamina C y todo el complejo de la Vitamina B. Por otro lado, las liposolubles, que la forman un total de 4 vitaminas, Vitamina A, Vitamina D, Vitamina E y Vitamina K.

En el post de hoy nos centramos en Vitamina D o Calciferol. Esta vitamina juega un papel, como todas las demás, indispensable en nuestro organismo y lo podemos encontrar en alimentos como el salmón ahumado. Entre sus grandes beneficios y propiedades destacamos estos tres:

1. Es beneficiosa para huesos y dientes: Se encarga de proporcionar el calcio necesario para los huesos, indispensable para mantener la fortaleza de la densidad ósea con el paso del tiempo.

2. Tiene beneficios para el sistema inmunitario: Popularmente se tiene a la Vitamina C como responsable de esta área, pero lo cierto es que la Vitamina D también contribuye a ello, proporcionando un funcionamiento adecuado.

3. Ayuda al sistema nervioso: El calcio resulta un mineral básico para el funcionamiento del sistema nervioso. Además, está comprobado que la carencia de este mineral en las personas, suelen estar más tristes y deprimidas, ya que contribuye a que no se produzca la cantidad correcta de serotonina.

¿Te faltan motivos para tomar alimentos ricos en Vitamina D? 😉 Cómo te hemos mencionado antes, el salmón ahumado, además de tener otras fantásticas propiedades para tu cuerpo, es rico en Vitamina D. Te proponemos estas fantásticas recetas para que tu cuerpo esté saludable al cien por cien.

¡No esperes más! Te animamos a probarlas que, cómo hemos dicho, son ricas en Vitamina D. Lo que no hace falta decir es que ¡también están riquísimas! 😀 No te pierdas nuestro recetario con todas nuestras recetas de salmón ahumado. ¡Buen provecho!

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*