El restaurante Azurmendi, el mejor del mundo según Elite Traveler

04052017_elitetraveler_blogROYAL_copesco_sefrisa

Ocho restaurantes españoles, entre los 100 mejores

El restaurante vizcaíno Azurmendi, capitaneado por el chef Eneko Atxa, ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo por Elite Traveler. Como es habitual en estas fechas, la revista ha dado a conocer hoy los 100 mejores restaurantes del mundo según la valoración de sus lectores. ¿Quieres saberlo todo? Pues sigue leyendo porque te lo contamos.

Este año, la lista está encabezada por el restaurante Azurmendi, que se alza como el mejor restaurante del mundo destronando al vencedor de los últimos cuatro años, el restaurante Alinea (Chicago). Este último ha caído una posición, mientras que el pódium lo cierra por primera vez el restaurante Eleven Madison Park (Nueva York), considerado el Mejor Restaurante del Mundo según World’s 50 Best Restaurants.

El primer puesto del Azurmendi llega en un momento de expansión del restaurante y de su cocina, que actualmente cuenta con tres estrellas Michelin. De hecho, Eneko Atxa abrirá en unos días un nuevo local ubicado en el mismo recinto en el que está el Azurmendi.

azurmendi-mejor-restaurante-mundo-elite-traveler-02

En relación a la presencia de restaurantes españoles en la lista, se mantienen los mismos ocho restaurantes del año pasado, pero exceptuando el Azurmendi, todos caen en la clasificación. En el puesto número 11 encontramos a El Celler de Can Roca, capitaneado por los hermanos Roca, que el año pasado se situó en quinto lugar. Esta edición, el DiverXo de David Muñoz ha bajado dos posiciones y cae hasta el puesto 32, mientras que Martín Berasategui se clasifica en el número 48 con su restaurante, siete puestos más abajo con respecto a la lista del año pasado.

Muy cerca de Berasategui, tan sólo una posición por debajo, le sigue Quique Dacosta en el puesto 49, que ha caído siete puestos en la lista. Por su parte, el restaurante Mugaritz, del chef Andoni Luís Aduriz, cae este año hasta la posición 59, mientras que Juan Mari Arzak con su restaurante Arzak se clasifica en el puesto 67. Por último, el ABaC de Jordi Cruz se sitúa en el puesto 90, cuatro posiciones por debajo que en la anterior edición.

Por otro lado, Massimo Bottura, cheff del restaurante Osteria Francescana, galardonado como el mejor restaurante del mundo en 2016, ha sido distinguido este año como el Chef del Año. Por su lado, la cheff Dominique Crenn ha sido galardonada con el Premio Rising Star of the Year, mientras que el Premio a la Trayectoria es para Joël Robuchon.

Si quieres conocer la lista al completo de los 100 mejores restaurantes del mundo según Elite Traveler, haz click aquí.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>