Restaurantes contra el hambre 2017

Platillo-solidario-restaurantes-contra-el-hambre

Una acción solidaria para combatir la desnutrición infantil

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la sexta edición de la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre, y ya ha salido la lista de los restaurantes que contribuyen a la causa y dónde podrás comer para ayudar también.

Al ir a comer en uno de estos restaurantes y pedir el plato solidario, estarás ayudando en esta lucha contra la desnutrición infantil.

“Mesa para todos” es el nombre de la campaña que se llevará a cabo este año. Es importante mencionar que la acción de ayudar está impulsada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a los niños que sufren de desnutrición.

En esta edición, el cocinero principal de la campaña es Quique Dacosta, quien recientemente ha comentado sobre su viaje a una de las regiones de Senegal, viendo así la manera en la que sufren el hambre los niños, pero fue allí donde pudo conocer los proyectos que la ONG está realizando para acabar con la desnutrición infantil.

Este año la lucha contra el hambre está en manos de nosotros los ciudadanos visitando estos establecimientos que están haciendo una colaboración con la ONG y consumiendo el plato solidario, de esta manera, estaremos dando una gran ayuda a los pequeños que más lo necesitan.

ayuda-desnutrición-infantil

Se sabe que este año ha habido un aumento en la participación, y al parecer serán alrededor de 1.200 los restaurantes los que se sumarán a la causa, ofreciendo un plato solidario durante estos dos meses.

Si quieres conocer cuáles son los restaurantes que se suman a esta causa, puedes visitar el sitio web en la que se puede realizar la búsqueda filtrando por área, provincias y sobre todo por tipo de cocina.

Recuerda que al salir con amigos, familia o pareja puedes aportar un granito de arena e invitar a los demás a hacerlo, de esta manera, se aporta un “plato a la mesa” para alguien más.

¡Pasa la voz y no te olvides de ayudar en esta buena causa, unidos hacemos más!

 

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*