Restaurantes contra el hambre

Más de 470 establecimientos de toda España colaboran para acabar con la desnutrición infantil. ¿Quieres saber más?

Es la tercera edición de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, una iniciativa de Acción contra el hambre, apadrinada por el chef Mario Sandoval, que en su pasada edición ya recaudó 100.000 euros y que busca batir el récord en esta ocasión.

El funcionamiento es sencillo: los establecimientos que participan elaboran un menú solidario y donan parte de los ingresos que generen con ellos para tratamientos contra la malnutrición. Aún hay tiempo para los rezagados hasta el 15 de noviembre. Vamos, ¡cuantos más mejor!

Carmen Gayo, directora de comunicación de Acción contra el hambre, ha explicado que a los niños se les suministra cada día una barrita de nutrientes que cuesta un euro y el tratamiento dura unos 40 días, por lo que el coste total de sacar a un niño de la malnutrición infantil es de 40 euros.
Con las ganancias de la campaña anterior se pudieron financiar más de 2.500 tratamientos. Pero lejos de conformarse, este año se espera una mayor participación por parte de las empresas de restauración (¡más de 500 establecimientos!), así que, ¿quién sabe cuántos niños podrán ser tratados?
Tú también puedes aportar tu granito de arena pidiendo un menú solidario en cualquiera de los (de momento) 470 establecimientos colaboradores. ¡Más fácil imposible!

Por su parte, el padrino de esta edición Mario Sandoval, ha ideado para su restaurante Coque, en Humanes (Madrid), un menú solidario que ha buscado “el mayor aprovechamiento del género, con productos de la tierra y saludables”.

Pero Sandoval (una estrella Michelín y dos soles Repsol) no es el único chef implicado en “Restaurantes contra el Hambre”, ya que también participan Carles Gaig (una estrella Michelín y dos soles Repsol), Paco Morales (una estrella Michelín y dos soles Repsol) y Javier Díaz Zalduendo (dos soles Repsol), entre otros.
Desde Acción Contra el Hambre han recordado que aún hoy 925 millones de personas sufren hambre, que solo uno de cada diez niños desnutridos tiene acceso al tratamiento y que la desnutrición aguda es la primera causa de mortalidad infantil al causar la muerte a más de cinco millones de niños al año.
Es triste, pero es la realidad. Desde Royal queremos romper una lanza en favor de esta campaña y animaros a visitar la web del proyecto, donde encontraréis toda la información que necesitáis si todavía no estáis convencidos.
Esta vez colaborar, es un placer.

Artículo original del post aquí.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*