Al rico bacalao… ¡y al dulce melocotón!

bacalao

Este fruto con propiedades antioxidantes suma beneficios a tus ricos platos de bacalao

Los melocotones son ricos en vitaminas A y C, lo que hace que tenga buenas propiedades antioxidantes. Además, por su alto contenido en potasio es ideal para adelgazar, así como para controlar la hipertensión arterial. Recientemente, científicos estadounidenses han descubierto unos compuestos antioxidantes en los melocotones que pueden inhibir el crecimiento de las células del cáncer de mama y su capacidad para propagarse. ¿Te imaginas cómo sumarían beneficios tus platos de bacalao junto al melocotón?

Pues eso es precisamente lo que te traemos hoy: recetas en las que dos de sus ingredientes son el bacalao y el melocotón. Porque ¿verdad que el contraste del pescado con el dulce de la fruta está de vicio? Desde luego a nosotros nos encanta ese enfrentamiento de sabores.

Y si sumamos salud, mejor que mejor. Estos investigadores han descubierto que los polifenoles de melocotón pueden proteger al ADN contra el daño del cáncer, ya que podría llegar a inhibir el crecimiento del tumor.

Como sabemos que a los seguidores de Royal os preocupáis por vuestra alimentación y además os encanta experimentar en la cocina y probar recetas nuevas, ¿qué te parecen estas que combinan un pescado rico en Omega-3 y un fruto que comenzará darse mayoritariamente a partir de mayo?

Hemos seleccionado estas recetas, y todas ellas ¡riquísimas!

Ensalada de bacalao y melocotón

Carpaccio de bacalao con melocotón y vinagreta de miel

Tubos de bacalao sobre crema de melocotón

Ajo mortero en crujiente con bacalao ahumado y salsa de melocotón

Tapa de bacalao, melocotones caramelizados, salsa de yoghourt y pan de centeno crujiente

Bacalao asado con melocotón y vinagreta de guindillas

Ahora que se acerca la Semana Santa y el bacalao no faltará en los menús de las familias españolas, ¿te vas a decantar por las recetas de toda la vida? ¿O quieres sorprender a tus comensales? Lo dejamos a tu elección, porque ¡lo importante es disfrutar del sabor de un buen bacalao!

Créditos de la imagen adwriter via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*