Royal acerca la calidad del bacalao de Islandia a tus platos

Bacalao de Islandia

España ocupa el primer lugar en consumo de bacalao de Islandia, que se caracteriza por su pureza y por su sabor

Apenas contiene grasa (0,3%), es rico en Omega-3 y aporta proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. El bacalao es uno de nuestros productos favoritos y en Royal nos esmeramos en ofrecerte la máxima calidad. Es por esto que apostamos por el bacalao de Islandia.

España es el tercer comprador de pescado islandés y ocupa además el primer lugar en consumo de bacalao. ¿Sabías que nuestro país se ha convertido en el principal importador de bacalao salado?

La blancura, el grosor y la frescura del bacalao de Islandia no son casuales. El mar que rodea la isla es una fuente rica en pescado saludable y valioso. Alrededor de ella se encuentran corrientes marinas cálidas y frías que crean buenas condiciones de vida para el ecosistema y los ricos terrenos pesqueros.

Los pescadores de Islandia cuidan la pesca en general, y el bacalao en particular, como si fueran un tesoro. Así, el 5,3% de la población activa del país se dedica a la industria pesquera, figurando en el puesto 19 entre las naciones pesqueras del mundo con un 1,2% de las capturas mundiales. Concretamente, el bacalao supone un 31% de esas exportaciones.

Para la captura del bacalao de Islandia, los expertos designan zonas según parámetros científicos, marcan los modos de pesca, siguen un sistema de cuotas, prohíben el descarte y señalan las áreas restringidas, entre otras medidas. ¿Por qué? Pues porque esto genera una pesca responsable y sostenible en beneficios de las generaciones futuras.

El bacalao de Royal se captura uno a uno mediante anzuelo. Esta técnica, a diferencia de las redes, no daña la carne ya que las piezas no sufren presión ni golpes. El bacalao que importamos es de la especie Gadus morhu, el único que puede denominarse “bacalao” legalmente.

Con todo, Royal te presenta el bacalao en diferentes técnicas de conservación, que te explicamos a continuación:

Bacalao salado
Bacalao desalado
Bacalao congelado
Especialidades de bacalao

El bacalao de Islandia procede de materia prima fresca. La temporada de pesca se adecúa a la calidad del pescado y a las necesidades del mercado. El tipo de sal y su cantidad, la temperatura y la humedad correctas aseguran la calidad y frescura del pescado. Te diremos también que el bacalao salado rehidratado y cocinado posee un contenido de energía similar a la del pescado cocinado fresco.

Ahora que ya te hemos confesado el secreto de la calidad de nuestro bacalao, ¿verdad que ya no vas a querer otro?

Gracias por confiar en nosotros. Y… ¡a cocinar!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*