Royal en el Día de la Revolución de los Alimentos

“Levántate en favor de la comida de verdad.” Bajo este lema, el chef británico Jamie Oliver se propone inspirar un cambio en los hábitos alimenticios de la gente y promover una alimentación más saludable.

El Food Revolution Day o Día de la Revolución de los Alimentos es una oportunidad para que los amantes de la cocina y la comida en general se reúnan y pongan en común sus conocimientos, talento y preocupaciones. Un día para la cooperación no sólo a nivel gastronómico, si no también social y (¿por qué no?) mundial.

El hambre en el mundo, la creciente obesidad, los (cada vez más frecuentes) malos hábitos alimenticios, la necesidad de talleres de cocina saludable en las escuelas, el uso de materia prima fresca y de calidad… Todo tiene cabida en el Food Revolution Day.

Aunque no debe tratarse de una acción puntual. Este día es simplemente indicativo, una fecha para llegar a las personas que todavía no se han unido a este movimiento en favor de una vida más saludable.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Según datos de su web a nivel mundial la obesidad se ha duplicado desde 1980, y por primera vez en la historia, el sobrepeso causa mayor mortandad que la desnutrición. Ante estos escalofriantes resultados, Jamie Oliver lo tiene claro: “necesitamos volver a lo básico y empezar a pensar de dónde proviene nuestra comida.”

EDUCACIÓN. Es la pieza clave de todo este movimiento. Promover mejores hábitos entre nuestros familiares, amigos y conocidos. Incrementar el consumo de fruta y verdura, reducir los alimentos procesados, la comida rápida… En definitiva: volver a lo básico.

Además de su fundación (la Jamie Oliver Foundation), Jamie Oliver cuenta con el apoyo de millones de ciudadanos anónimos y organizaciones que le han ayudado a promover sus valores y a hacer de esta propuesta un movimiento masivo.

Multitud de eventos repartidos por todo el mundo (y que podéis ver aquí) y todas las donaciones recibidas hicieron de el pasado 19 de mayo un exitoso día de la Revolución de los Alimentos. ¿Vosotros lo celebrasteis de alguna forma especial? ¿Pudisteis asistir a algún coloquio o conferencia de los que se realizaron en España?

Nosotros, por nuestra parte, compartimos y difundimos los valores defendidos por Jamie Oliver cada día. Estamos comprometidos con una alimentación sana y de calidad, así como sabrosa y variada. Por eso, además de facilitaros recetas muy nutritivas y saludables, y de asegurarnos de que los productos que os lleváis a casa son de lo mejor del mercado, nos esforzamos por compartir con vosotros contenidos y consejos que promueven unos buenos hábitos alimenticios. Podéis encontrarlos en este mismo blog, en nuestro Facebook y en Twitter.

Esperamos poder seguir ayudándoos a sentiros mejor y a estar más sanos mucho más tiempo. ¡Es nuestra motivación principal!