¿Por qué el producto Royal proviene del Mar del Norte?

Te explicamos todas las ventajas del salmón ahumado y del bacalao proveniente del mar norte

Royal, artesanos del mar
Hoy queremos explicarte alguno de los secretos de los productos Royal y vamos a desplazarnos hasta el frío mar del norte de Europa. En gran parte, la gran calidad de nuestras especialidades, el salmón ahumado y el bacalao, se debe a su origen, las aguas de Islandia, Noruega y Escocia. Las características del Mar del Norte hacen que el bacalao y el salmón ahumado lleguen en las mejores condiciones posibles a tu plato.

El salmón ahumado
Auténtica calidad superior gracias a la especie salmón Salar, considerada la mejor en cuanto a calidad. El salmón ahumado llega semanalmente a la sede de Copesco-Sefrisa en Barcelona después de ser seleccionado en las mejores granjas de Noruega, el hábitat idóneo para el salmón debido a sus frías aguas, la temperatura perfecta para este tipo de pez.

El bacalao
La especie Gadus morhua es la clave para justificar el delicioso bacalao que tanto deseamos en nuestros platos. De hecho, Gadus morhua es la especie por la cual legalmente se puede denominar “bacalao” al producto tal y como lo conocemos, lo cual significa una diferenciación clara en el mercado en cuanto a calidad.

Aunque seguimos en los países nórdicos, a diferencia del salmón, el bacalao proviene de Islandia, una zona de pesca muy cercana al polar ártico y que es un ambiente idóneo para ofrecer el mejor producto.

La captura del bacalao es muy meticulosa y no se utilizan redes ni otros sistemas, sino que se pescan individualmente mediante anzuelo, hecho que permite no dañarlo. Además, también es un sistema más respetuoso con otras especies, el medio ambiente y el fondo marino.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*