Royal y la Semana del Pescado

Royal, experto en bacalao y salmón ahumado, en la semana del pescado

“Más pescado para una mejor salud.” Esta podría ser la frase resumen de la Semana del Pescado. ¡Sigue leyendo!

La obesidad infantil se ha disparado: el 23,5 por ciento de los niños de entre 3 y 5 años sufren obesidad o sobrepeso. Se disparan las alarmas, la nutrición vuelve a estar en el punto de mira: ¿qué podemos hacer para combatir esta grave enfermedad del s. XXI?

Ya hemos hablado en diversas ocasiones acerca de lo preocupante que es que el sobrepeso y la obesidad se extiendan entre nuestros pequeños, puedes leerlo en posts como Celebramos la XIª edición del Día Nacional de la Nutrición o I Congreso Internacional Comer en la Escuela. Sea como fuere, todavía no hemos aprendido lo importante que es que prediquemos con el ejemplo, ensalzando los valores de la Dieta Mediterránea en casa.

Fruta, verdura y… PESCADO. Organismos internacionales recomiendan el consumo de pescado cuatro veces por semana. En los niños, entre una y tres raciones deberían ser de pescado azul como, por ejemplo, ¡salmón ahumado!

¿Y por qué pescado azul? Fácil, por el ya más que conocido omega-3, unos ácidos grasos que nos cuidan de muchas maneras. ¿Recuerdas que el salmón cuida tu corazón?.

Nos encanta esta frase: En general, los pescados azules regulan el colesterol y protegen el corazón, mientras que los blancos, son ligeros, tienen también Omega-3, muchas proteínas, sales minerales y pocas calorías. Así que ya veis, ¡hay pescado para todos los gustos y necesidades!
Además entre las actividades programadas para esta semana, se encuentran varias cuyo objetivo es que los niños descubran las características del sector pesquero español, la acuicultura, etc. Así como también se han programado visitas a Mercamadrid para conocer el proceso que va desde la captura de los productos del mar hasta su distribución en los distintos colegios.

Y para terminar… ¡no te pierdas las distintas degustaciones! En varios mercados municipales se organizarán degustaciones de caldereta de pescado, cocinada a base de pez emperador, calamar, corvina, almeja pequeña y carne de mejillón. Será en el Mercado de Maravillas, de Madrid (11 de diciembre); en el Mercado Saavedra y Fajardo, de Murcia (12 de diciembre); en el Mercado Ronda del Carmen, de Cáceres (13 de diciembre); y en el Centro Comercial La Laguna, de Madrid (14 de diciembre).

¿Has decidido ya cómo vas a celebrar la Semana del Pescado? Con alguna receta deliciosa a base de alguno de nuestros productos sería perfecto…

Tienes más información sobre todo esto aquí.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*