Royal y las tendencias gourmet 2012

¿Se llevarán las gambas con o sin gabardina? ¿Las ensaladas sin salar? Si quieres saber cuáles serán las futuras tendencias gastronómicas de este año, ¡sigue leyendo!

Así es, hace unos días encontramos este post titulado ‘10 tendencias gourmet para la próxima temporada’ y nos apetecía compartirlo con vosotros en nuestro blog. ¿Lo comentamos?

1. Estar al día de las novedades y los mejores restaurantes. Ya sea vía Facebook o Twitter, en Royal siempre estamos tratando de manteneros actualizados en cuanto a gastronomía se refiere.

2. Las cenas informales en casa a base de productos gourmet. Controlas lo que gastas y comes lo que te gusta en un entorno agradable rodeado de tus invitados. Comer en casa está de moda y a nosotros, con lo que nos gusta cocinar, ¡nos encanta! (Y además, si sobra: ¡para el tupper!)

3. Lo ecológico. Ya lo hablábamos hace tiempo en nuestro blog, cada vez nos importa más de dónde ha salido nuestro alimento, especialmente en el caso de las verduras y la carne. Y no es para menos, consumiendo alimentos ecológicos y de comercio justo estaremos ayudando a construir un mundo mejor para nuestros hijos.

4. Las verduras, de simples acompañantes a protagonistas indiscutibles de los menús (gastrobotánica). Poseen las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita, son muy versátiles, están buenísimas y además son de las pocas cosas que no se han visto afectadas por la subida de los precios. ¿Necesitas más razones para basar tu dieta en la verdura? Eso sí, si la acompañas de unas lonchas de salmón ahumado o unos lomos de bacalao, ¡hmmmmm..! Por cierto, ¿recuerdas nuestro post de los ‘Meat free mondays’?

5. Tener distintos tipos de sal o aceite de oliva en casa. Porque si somos gourmets, ¡lo somos hasta la médula! Y para qué engañarnos, el aceite de oliva, nuestro oro líquido, tiene tantas variedades que ¿cómo podríamos conformarnos sólo con una?

6. Los gastrobares. Los locales low-cost de aclamados cocineros que, de esta forma, acercan gastronomía ‘de lujo’ a precios más asequibles.

7. Las cocinas exóticas. Nos encanta mezclar e innovar así que, ¿cómo no iba a ser tendencia lo exótico?

8. Lo tradicional: desde el packaging a “pucheros” y guisos en restaurantes. Nos hemos hartado de la cocina minimalista, de quedarnos con hambre y de los platos con nombres impronunciables. Nos gusta la cocina de cuchara de palo y el mojar pan en la salsa. ¿Está claro?

9. La gastronomía saludable. Hemos insistido una y otra vez en el tema, así que ya lo sabéis: unos buenos hábitos alimenticios y el ejercicio son la base para una vida equilibrada.

10. Los gintonics. Esta popular bebida cada vez tiene más adeptos, tanto es así, que se han organizado catas, eventos e incluso cursos de profesionalización.

Estos son los 10 ‘imprescindibles’ que recomienda Alejandra Ansón, directora general de Elite Gourmet, el sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español.

¿Qué os parece? ¿Echáis algo en falta? En general son temas de los que solemos hablar aquí en Royal, así que podemos decir que estamos bastante al día… Y seguiremos trabajado para que esto siga siendo así. ¡Prometido!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*