¿Sabor y color? Añade vegetales y fruta a tus platos de salmón ahumado

salmón ahumado

Te traemos 10 consejos para tomar más verduras y frutas con salmón ahumado

Comer diariamente frutas y verduras puede hacer que vivamos más. Ambas son, en su mayoría, bajas en grasas y calorías, a la vez que aportan fibra y otros nutrientes claves. Así, las directrices dietéticas aconsejas tomar al menos 5 raciones al día de frutas y vegetales. Seguro que ya has probado sus beneficios junto al salmón ahumado, ¿verdad?

Según el Centro de Promoción de la Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los vegetales y las frutas no solo añaden nutrición a las comidas, sino también color, sabor y textura. Así, desde su página web señalan 10 consejos para, de forma creativas, llevar alimentos más sanos a la mesa.

Y nosotros te proponemos diferentes recetas con salmón ahumado para alguna de estas 10 técnicas:

1. Enciende la plancha: prueba a preparar champiñones, zanahorias, pimientos o patata (por ejemplo, en una brocheta). Verduras a la plancha con salmón ahumado

2. Amplía el sabor de tus guisos: mezcla vegetales como cebollas salteadas, guisantes, judías o tomates para dar un extra de sabor. Guiso de salmón ahumado con verduras

3. ¿Planeando un plato italiano?: añade un extra de vegetales a tu plato de pasta para proporcionar textura y materia baja en calorías que llene el estómago. Pasta con verduras y salmón ahumado

4. Sé creativo con tu ensalada: súmale frutas o verduras y confecciona una ensalada divertida y suculenta. Abanicos de salmón ahumado con mango de Royal

5. Si comes fuera, pide fruta de postre: no hay que desaprovechar la ocasión para restar calorías al total de la comida y añadir energía al día a base de fruta fresca.

6. Apuesta por el salteado: prueba algo nuevo y saltea tus verduras favoritas. Empléalo como un acompañamiento rápido y fácil en cualquier comida. Salteado de guisantes y habitas con salmón ahumado y huevo roto

7. Añade vegetales a tus sándwiches: los vegetales suponen un añadido estupendo para los sándwiches o bocadillos. Prueba, por ejemplo, con el tomate en rodajas, la lechuga romana o el aguacate. Sándwich de salmón ahumado

8. Sé creativo con tus dulces caseros: incluye manzanas, plátanos, arándanos o peras a tu receta favorita de magdalenas o bizcocho para que darte un placer sea también lo más saludable posible

9. Prepárate un batido de frutas: como postre, mezcla diferentes frutas para conseguir un delicioso batido helado.

10. Dale vida a tu tortilla: fomenta el color y el sabor de tu tortilla con vegetales. Es muy sencillo, solo tendrás que trocearlos, saltearlos y añadirlos al huevo cuando cocines. Tortilla de patata rellena de vegetales y salmón ahumado

¿Verdad que no es tan difícil incluir las frutas y las verduras en tus menús? Y más aún en verano. Disfruta del sabor ¡y del color de tus platos!

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